Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) y la Asociación Benéfica Solidaridad lanzaron la nueva imagen de Hipersoli, el programa que tiene como objetivo mejorar la nutrición de las familias que habitan la montaña El Izopo, en particular la de los niños y niñas.

Los cambios buscan renovar el logotipo del programa para volverlo más actual y acorde con el espíritu de la campaña.

Hipersoli y su nuevo eslogan Nutriendo Sonrisas es un programa que desarrollan conjuntamente WMMCA y Solidaridad, el cual inició en el año 2011 con el fin de reducir la desnutrición infantil mediante la recaudación de víveres donados por los clientes que visitan la tienda Walmart Boulevard Fuerzas Armadas, en Tegucigalpa.

Alrededor de 100 familias son atendidas por esta iniciativa, las cuales viven en situación de pobreza extrema y en su gran mayoría son niños.

Este programa intenta ayudar a disminuir la tasa de desnutrición del país, que según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) es una de las más altas de América Latina.

Estas cifras indican que el 23% de los niños hondureños menores de cinco años sufren desnutrición crónica, la que se traduce en problemas de retraso en el crecimiento y obstaculiza su desarrollo y aprendizaje, entre otros problemas.

“Contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde operamos es parte de nuestra cultura de Responsabilidad Social Empresarial, es por eso que estamos muy contentos de estar renovando la imagen de una de las campañas más emblemáticas que realizamos gracias al apoyo de miles de clientes de nuestra tienda Walmart en Cascadas Mall” expresó Lynda Marín, Coordinadora de Asuntos Corporativos de WMMCA en Honduras.

Un sábado cada dos meses, en jornadas de once de la mañana a siete de la noche, los clientes que visitan Walmart Blvd. FFAA aportan algún producto de la canasta básica y luego del recuento de lo recaudado la empresa realiza una donación de igual valor. Los productos son entregados a las familias de la montaña del Izopo.

“Para una organización voluntaria que lucha por reducir la desnutrición infantil en Honduras, como lo es SOLIDARIDAD, la ayuda de Walmart de México y Centroamérica ha sido permanente, directa y mejorada con el tiempo y con una oportunidad de crecimiento muy esperanzadora; no podíamos haber tenido un mejor socio estratégico”, manifestó Jorge Zelaya, Presidente de Solidaridad.

A la fecha, la ayuda para Hipersoli asciende a L. 1,806,823.52, monto que incluye la donación de víveres, voluntariado y apoyo a la comunidad.

Entre los beneficios adicionales otorgados a los beneficiarios de Hipersoli están becas, alimentación, donación de árboles frutales y semillas para los huertos familiares, así como charlas educativas.

Los asociados de Walmart apoyan con horas de voluntariado que tienen un valor muy significativo y de mucho aporte para Solidaridad, especialmente las visitas que se realizan a la montaña del Izopo, donde comparten con las familias beneficiadas.

Durante el lanzamiento de la nueva imagen, Walmart de México y Centroamérica se comprometio a seguir apoyando este tipo de campañas porque están alineadas con los principios y valores de la empresa.