Walmart de México y Centroamérica le apuesta al crecimiento económico de El Salvador a través de la inversión, es por ello que para contribuir al desarrollo del comercio y mejorar la economía en los hogares, la compañía abre las puertas de su décima Maxi Despensa, la cual está ubicada en la calle interconexión Ciudad Delgado y Soyapango, en el Municipio de Soyapango.

La construcción de esta Maxi Despensa contó con una inversión de más de 6 millones de dólares, cuenta con un área de 3,067 metros cuadrados y generó más de 60 empleos directos para los habitantes de la zona.

Maxi Despensa Prados de Venecia tendrá un horario de atención de lunes a jueves 8:00 a.m. a 9:00 p.m., y de viernes a domingo de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. En ella los clientes podrán encontrar precios bajos siempre y más de 18,000 productos siempre a precios bajos todos los días, además contará con un extenso surtido de electrodomésticos y muebles; sumados a los demás productos de abarrotería, carnes, frutas, vegetales y demás alimentos, que provienen de pequeños y medianos proveedores locales, quienes se verán beneficiados cuando la tienda sea inaugurada.

“Seguimos invirtiendo en El Salvador en construcciones y remodelaciones de más tiendas. Esta nueva Maxi Despensa forma parte del constante proceso de expansión y renovación que tienen todos nuestros formatos en el territorio salvadoreño. Sólo en esta tienda estamos invirtiendo más de 6 millones 700 mil dólares, los cuales forman parte de nuestra inversión en remodelaciones y aperturas de tiendas para este 2017, que asciende a más de $19.4 Millones”, expresó Claudia de Ibáñez, Gerente de Asuntos Corporativos para Walmart de México y Centroamérica.

Con esta construcción Walmart de México y Centroamérica sigue creciendo en El Salvador a través de sus formatos y sumará 92 tiendas ubicadas en todo el territorio nacional.

DATOS DE CONSTRUCCIÓN DE
MAXI DESPENSA PRADOS DE VENECIA

Empleos

Más de 60 empleos

Área de Sala de Ventas (m2)

2,296 m2

Área de Construcción (m2)

3,067 m2

Número de Parqueos

116

Edificación de nueva Maxi Despensa Prados de Venecia reduce el impacto al medio ambiente.

Uno de los aspectos más sobresalientes de la tienda es su diseño planificado para que sus operaciones se realicen de la forma más sostenible posible, pues contempla el uso de iluminación LED a su interior y exterior, humificadores, equipos de monitoreo y automatización de las instalaciones conocidos como administradores de energía, así como gases refrigerantes y aire acondicionado de menor impacto al ambiente.