Despensa Familiar realizó la inauguración de una nueva tienda en Ciudad Peronia, la cual ofrecerá a los vecinos del área un surtido con más de 4,900 productos a precios bajos todos los días.

El formato de Despensa Familiar opera bajo un modelo de costos bajos, el mismo permite brindar variedad de productos en categorías como abarrotes, perecederos, productos de limpieza, entre otros. Se espera que a partir del mes de julio, la tienda pueda atender a más de 34 mil vecinos de Ciudad Peronia.

Esta apertura conlleva una inversión de US$ 1.174 millones, la generación de 14 empleos directos y más de 50 empleos indirectos durante la fase de construcción.

Cabe recalcar que para Despensa Familiar el compromiso con la sostenibilidad es un eje de gran importancia en su operación. Es por esto que por medio de un proceso de logística inversa se recolecta en las tiendas el cartón y el plástico de los empaques de los productos para venta, y se lleva de vuelta al Centro de Distribución para su transformación y reutilización.

La nueva Despensa Familiar cuenta con un diseño eficiente que asegura la calidad de los productos y el ahorro de recursos:

· Uso de iluminación LED

· Implementación de equipos de refrigeración de alto rendimiento

· Implementación de una planta de tratamiento de aguas residuales

· Participación en el programa de reciclaje por medio del sistema de logística inversa.


“La inauguración de la nueva Despensa Familiar en Ciudad Peronia es parte de nuestro plan de crecimiento en Guatemala, pues a través de la misma se generan empleos directos e indirectos, se propicia el desarrollo de la economía local y acercamos a las familias de Ciudad Peronia a una tienda que ofrece un excelente surtido y precios bajos siempre”, indicó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos.

La nueva Despensa Familiar en Ciudad Peronia está ubicada en Lote 3, Aldea la Selva zona 8, Villa Nueva. Ocupa 561.24 Mt2 metros cuadrados de construcción, cuenta con 4 cajas registradoras y 22 parqueos disponibles. El horario de atención será de 8:00 a 20:00 horas.