Realizamos una jornada de voluntariado en la ciudad de León, Occidente de Nicaragua, donde visitamos 500 hogares cercanos al Supermercado La Unión León, para entregar bolsas reutilizables y concientizar acerca de la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Un grupo de 23 asociados, del formato Supermercados, nos acompañaron en esta jornada que permitió tener un contacto directo con las clientas y, en general, con las familias nicaragüenses.

Los asociados transmitieron a los pobladores de los barrios San Felipe, Zaragoza, Laborío, Guadalupe y El Calvario, de la ciudad de León, la importancia de usar bolsas reutilizables, ya que así se reduce el uso de bolsas plásticas y, en consecuencia, la contaminación del medio ambiente. Los asociados invitaron a las familias de León a llevar las bolsas reutilizables que les entregaron, cuando visiten Supermercado La Unión León.

Supermercados La Unión León es uno de los 8 supermercados que Walmart de México y Centroamérica tiene en Nicaragua. Los otros puntos de ventas de este formato se ubicaban en Managua, la capital nicaragüenses, y en Granada, Oriente de Nicaragua.