Por tercer año consecutivo Walmart Honduras y sus formatos Maxi Despensa, Despensa Familiar, Supermercados Paiz y Walmart realizarán, con el apoyo de sus clientes, la gran recolecta de productos alimenticios de primera necesidad como arroz, frijoles, leche entre otros, los cuales serán entregados al Banco de Alimentos de Honduras (BAH) y a las comunidades de los ex bolsones en el país.

La recolecta se estará realizando a partir de este mes productos recolectados, serán entregados a los beneficiarios en una jornada de voluntariado con asociados y clientes, el 16 de octubre en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Parte de la recolecta de alimentos se entregará a los ex bolsones de Nahuaterique y Dólores en Lempira; Sazalapa-La Virtud en Lempira; Tepaguinsir y Cayaguanca en Ocotepeque y Goascorán en Valle.

El objetivo de esta campaña es ayudar a disminuir los índices de desnutrición crónica existente en el país, ya que según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud 2011-2012 (ENDESA) del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), actualmente existen en el país más de 400,000 niños afectados por la desnutrición, lo que representa un 23% del total de infantes a nivel nacional, ubicados específicamente en la zona del corredor seco y aledañas.

Como parte de nuestra responsabilidad social somos socios fundadores del BAH y uno de sus principales proveedores por lo que gran cantidad de asociados participan en clasificar y elaborar las bolsas solidarias de alimentos a través de jornadas de voluntariado durante el año.

“La nutrición tiene un lugar importante en nuestros pilares de Responsabilidad Social Empresarial, es por ello que no dudamos en realizar campañas que promuevan la disminución de esta incidencia en el país”, expresó Yovani Méndez, Gerente de Operaciones de Supermercados Paiz.

Quienes lo deseen también pueden ser parte de las entregas a los beneficiarios, las cuales se realizarán mediante voluntariados en fechas que serán comunicadas oportunamente.