Walmart de México y Centroamérica iniciará el próximo 30 de setiembre la campaña de donación de cabello en las 10 tiendas Walmart del país, para apoyar a las mujeres que padecen cáncer de mama.

Durante los fines de semana de octubre (ver cronograma) Walmart tendrá puestos con estilistas para cortar el cabello de manera gratuita a las personas que quieran donarlo. El cabello recolectado se utilizará en la confección de pelucas, que posteriormente son donadas o prestadas a las pacientes que lo pierden, como consecuencia de los tratamientos recibidos.

Fecha

Lugar

Horario

Sábado 30 setiembre

WM San Sebastián

9 a.m. a 2 p.m.

Domingo 01 octubre

WM Escazú

9 a.m. a 2 p.m.

Sábado 07 octubre

WM Alajuela

9 a.m. a 2 p.m.

Domingo 08 octubre

WM Heredia

9 a.m. a 2 p.m.

Sábado 14 octubre

WM Curridabat

9 a.m. a 2 p.m.

Domingo 15 octubre

WM Cartago

9 a.m. a 2 p.m.

Sábado 21 octubre

WM Guadalupe

9 a.m. a 2 p.m.

Domingo 22 octubre

WM Tibás

9 a.m. a 2 p.m.

Sábado 28 octubre

WM Liberia

9 a.m. a 2 p.m.

Domingo 29 de octubre

WM Desamparados

9 a.m. a 2 p.m.


“El año pasado recibimos a 900 personas que nos donaron su cabello, gracias a ese gesto pudimos entregar a Fundeso (Fundación Nacional de Solidaridad contra el cáncer de mama) 50 pelucas para beneficiar a pacientes que las requieren”, explicó Mariela Pacheco, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.
Pacheco señaló que el costo de fabricación de las pelucas es elevado y que además se requieren cerca de 5 mechones de cabello para poder elaborar una sola peluca. “Por esta razón hacemos un llamado a todas las personas que tengan su cabello largo y quieran donarlo para que se acerquen a nuestras tiendas y apoyen la campaña”, detalló la vocera.
Por su parte, Ana María Achío, Presidenta de FUNDESO indicó que este tipo de campañas son muy importantes, porque producto de las donaciones de cabello muchas mujeres que han pasado por los procesos de quimioterapia, cuentan con una peluca que les ayuda a sobrellevar la enfermedad y a mejorar su autoestima.

Done su cabello
Las personas interesadas tienen la posibilidad de donar su cabello en las tiendas Walmart ubicadas en Curridabat, Heredia, Desamparados, San Sebastián, Tibás, Guadalupe, Escazú, Alajuela, Cartago y Liberia. El horario será de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Esta es una actividad que realiza Walmart en coordinación con arroz Indiana y la Fundación Horizontes para llevar la campaña a todas las tiendas del país y que este “Mes Rosa” las personas puedan hacer conciencia sobre la incidencia del cáncer de mama en el país y la importancia de una detección temprana.
Las personas que se acerquen a donar su cabello recibirán como agradecimiento simbólico productos de la marca Indiana como lentejas, arroz u otros granos para promover una alimentación saludable.


Requisitos para la donación de cabello

  • Debe tener un largo de 25 centímetros o más.
  • Debe estar limpio y totalmente seco.
  • El cabello debe estar sujeto en una trenza o en una cola de caballo.
  • El pelo con color o con permanente es aceptable.
  • El pelo en capas es aceptable si la capa más larga mide 25 centímetros.
  • El pelo rizado se puede cortar a la medida mínima de 25 centímetros.

NO se puede utilizar:

  • El pelo que se ha decolorado (por lo general esto se refiere al cabello con reflejos), debido a una reacción química que ocurre durante el proceso de fabricación de la peluca.
  • l cabello rasta o dreadlocks, las pelucas sintéticas, las extensiones de cabello o pelo sintético.
  • El pelo que se ha barrido del piso, porque no se ha sujetado en una cola o trenza
  • El pelo afeitado y que no está en una cola o trenza.

Les invitamos a ser parte de este mes, donde Walmart está en Modo Rosa.