Apoyamos la celebración de la Segunda Feria Científica de Niños, Niñas y Adolescentes, organizada por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT).

El evento congregó a más de 300 estudiantes de diversos colegios, para presentar sus proyectos científicos y tecnológicos, encaminados a brindar soluciones prácticas, productivas y de desarrollo social, proponiendo alternativas que mejoren la productividad en materia de robótica, ciencia, medioambiente, saludy nutrición.

Esta feria se realizó bajo el lema “¡Todos podemos ser un súper héroe de la ciencia!” y “atrévete a emprender, el desafío está en vos”, con el propósito de fomentar la formación científica, para impulsar nuevas vocaciones por la ciencia aplicada a la vida cotidiana de los nicaragüenses.

El General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo, Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos y Presidente del CONICYT, en compañía de empresas como Walmart de México y Centroamérica, participó en la inauguración oficial de la feria.

Los colegios que participaron en la feria fueron: el Colegio Latinoamericano del Ejército de Nicaragua-Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, Instituto del Valle, Instituto Pedagógico Las Salle, Colegio vocacional Adventista de Nicaragua-COVANIC, Colegio Cristo Rey, Colegio Bautista Las Brisas, Colegio Bautista Betania, Colegio Liceo Franciscano y el colegio Teresiano.