Walmart de México y Centroamérica se solidariza con la población afectada por los efectos de la tormenta tropical Nate y en apoyo al Gobierno pondrá en marcha a partir de hoy a las 3 p.m., la campaña Manos Amigas, que consiste en recolectar productos en las tiendas, para las personas damnificadas.

La campaña inicia este sábado 07 de octubre en las 245 tiendas Walmart, Masxmenos, Maxi Palí y Palí y se extenderá durante una semana. La iniciativa cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

“Con esta iniciativa nos solidarizamos con quienes están sufriendo los embates de este fenómeno y estamos a la orden de las autoridades para colaborar en lo que requieran. Ponemos al servicio del país nuestras tiendas para recoger la mayor cantidad de alimentos y productos de primera necesidad para las familias que deban permanecer en albergues en los próximos días”, explicó Mariela Pacheco, vocera de Walmart.

UNIDOS por Costa Rica
Este sábado el señor Sigifredo Pérez, director de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) autorizó la campaña de recolección en las tiendas Walmart, Masxmenos, Maxi Palí y Palí. La entrega de las donaciones se realizará en coordinación con la CNE, quienes distribuirán los productos en las zonas más afectadas del país.

Por su parte, Pacheco invitó a las personas para que se acerquen a las tiendas Walmart, Masxmenos, Maxi Palí y Palí, y entreguen sus donativos. “Los productos que más se están requiriendo en este momento son agua, enlatados, leche, fórmula para bebés, jugos en empaques tetra pack pequeños, toallas sanitarias, pañales, entre otros”, agregó la vocera. (Ver recuadro – Productos requeridos).

Apoyo y solidaridad nacional
Como medidas adicionales, Walmart ha colaborado con la CNE en la preparación de 6.000 díarios para el suministro de productos a las zonas afectadas por la tormenta tropical.

Adicionalmente, esta semana atendimos las tiendas afectadas principalmente en Guanacaste, Puntarenas y la zona Sur, así como a nuestros asociados, con el fin de reabrirlas y ponerlas al servicio de la población. Las mismas reabrieron al día siguiente de la emergencia.