Abrimos una nueva Despensa Familiar en Guatemala. La inversión del proyecto es de US$1,562.761 millones y se espera atender a 20,724 vecinos del área y clientes que podrán acceder por Calzada San Juan y Anillo Periférico, dos de las vías principales de la ciudad.

“Los vecinos de la colonia San Martín en zona 7 podrán realizar sus compras cerca de sus hogares. Así mismo, esta nueva Despensa Familiar reafirma nuestro compromiso de contribuir al desarrollo y economía del país. Con esta apertura se generaron más de 135 empleos indirectos y 14 plazas fijas”, comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos.

A partir de hoy los vecinos de zona 7 contarán con una nueva opción para realizar sus compras, con precios bajos siempre y una amplia variedad de 4,872 productos en las categorías de abarrotes, limpieza, cuidado personal y perecederos.

También contarán con la opción de realizar el pago de servicios básicos como recarga de tiempo de aire para celulares y pago de línea fija de telefonía móvil.

Sostenibilidad y medio ambiente:

Despensa Familiar San Martín contará con un sistema de logística inversa, el cual recolectará de la tienda los empaques de cartón y plástico de los productos que están a la venta y posteriormente llevarlos de regreso al Centro de Distribución para reutilizarlos. Esta iniciativa permite que en un año se recolecten hasta 9,131 toneladas métricas de cartón y plástico, los que equivale a 142,000 árboles no talados. En los últimos 7 años se han reciclado más de 46,000 mil toneladas métricas de cartón y más de 4,000 toneladas métricas de plástico, el equivalente a 798,159 árboles salvados, 334,655 metros cúbicos de relleno sanitario evitado y 51,196 barriles de petróleo no utilizados.

La tienda además tiene un diseño eficiente de ahorro energético que incluye equipo de refrigeración de alto rendimiento e iluminación LED. Gracias a este sistema, en la cadena se ha logrado un ahorro de energía equivalente al consumo promedio anual de 346 familias.