Nos unimos a Nestlé para dar a conocer la campaña Nestlé Fitness® Juntos por la Cura® 2017 este año bajo el lema “Ayúdanos a llegar más lejos”, la cual, durante todo el mes de octubre, con el apoyo de los supermercados Walmart, llevará un mensaje a miles de personas para crear conciencia sobre la importancia del autoexamen para la detección temprana de este tipo de cáncer.

La campaña también propicia la recaudación de fondos, que este año serán destinados a apoyar la causa que desarrolla el Comité Pro Ayuda al Hospital San Felipe y Asilo de Inválidos, reservando un porcentaje de las ventas de cereales Fitness® que se generen desde mediados de septiembre hasta el cierre de octubre para la ejecución de diversas actividades de promoción de la salud junto con esta organización.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se registran más de un millón de nuevos casos y más de 400 mil muertes por cáncer de mama; Honduras no escapa de esa realidad, solo en el Hospital San Felipe en los últimos siete años se han realizado alrededor de 12,390 consultas externas y 9,181 hospitalizaciones por este padecimiento.

En esta edición, además de contribuir con la labor del Comité Pro Ayuda al Hospital San Felipe y Asilo de Inválidos, la campaña dirigirá su apoyo a visitar distintas comunidades del país a través del bus “Juntos por la Cura”, para realizar jornadas de sensibilización y orientación sobre la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para este padecimiento, así como reiterar el mensaje de la importancia del autoexamen de mama.

Por siete años consecutivos Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) apoya conjuntamente con Nestlé la lucha contra el cáncer de mama en Honduras a través de esta campaña.

Ada Espinal, Gerente de Mercadeo de Walmart Honduras recalcó la importancia de todas aquellas campañas dirigidas a prevenir el cáncer de mama y en ese sentido resaltó la creatividad y atractivo de esta iniciativa.

“Es por eso que nos sumamos para llevar el mensaje de concientización y sensibilización a nuestras clientas y a la población en la lucha del cáncer de seno, en la cual enfatizamos, que la detección temprana hace la diferencia entre la vida y la muerte.” Añadió Espinal.

Después de siete años consecutivos de apoyar la lucha contra el cáncer de mama en Honduras a través de Juntos por la Cura®, queremos reiterar nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres y esta vez deseamos llegar más lejos, llegar a aquellas mujeres que por diversas razones se les dificulta acceder a la información y educación sobre temas fundamentales como el autoexamen”, indicó Jorge López, Country Controller de Nestlé Hondureña.

El Comité Pro Ayuda al Hospital San Felipe y Asilo de Inválidos es una organización solidaria comprometida con contribuir al mejoramiento continuo del Hospital San Felipe, a través de la gestión de donaciones y la realización de actividades para la captación de fondos. De igual manera contamos con un Albergue Transitorio donde se brinda alojamiento a cientos de mujeres que vienen de todo el país para recibir tratamiento contra el cáncer y otros padecimientos.

Todos somos agentes multiplicadores del mensaje de prevención del cáncer y consideramos plausible que empresas como Nestlé se comprometan con esta lucha y la vuelven parte de sus iniciativas, ya que con su contribución nos permiten ampliar nuestro apoyo, llevar esperanza y aportar a la educación de cientos de mujeres hondureñas”, comentó la Dra. Maritza Gómez Presidenta del Comité.

Este tema adquiere cada año mayor relevancia ya que el carcinoma de mama es el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres de América Latina y el Caribe, tanto en número de casos nuevos como en número de muertes y según proyecciones de la OMS su incidencia aumentará en 46% para el 2018.

Sobre Juntos por la Cura

La campaña Juntos por la Cura® se realiza desde el año 2011 en diferentes países en Centroamérica. Desde que su concepción, tiene dos objetivos principales: 1. concientizar e informar a la mujer centroamericana sobre la prevención del cáncer de mama y 2. recaudar fondos para diversas fundaciones en cada país de la región. Esta es la septima edición de la campaña Juntos por la Cura® en Honduras.

A partir del 15 de septiembre hasta el cierre de octubre, por cada compra en los supermercados Walmart de los productos cereales Fitness® de Nestlé® identificados con la campaña Juntos por la Cura®, la compañía destinará un porcentaje para la realización de actividades en conjunto con el Comité Pro Ayuda al Hospital San Felipe y Asilo de Inválidos, en el marco de la campaña nacional de lucha contra el cáncer de mama.

Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) continuará apoyando este tipo de iniciativas porque están alineadas con los principios y valores de nuestra Empresa, ya que estamos comprometidos a apoyar a aquellas causas que busquen mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde operamos.