Nestlé da a conocer su campaña Nestlé Fitness® Juntos por la Cura® 2017, la cual, durante todo el mes de octubre, en coordinación con la empresa Walmart, llevará un mensaje a miles de personas para crear conciencia sobre la importancia del autoexamen para la detección temprana de este tipo de cáncer.

La campaña también propicia la recaudación de fondos, que este año serán destinados a apoyar la causa que desarrolla la Liga Contra el Cáncer de El Salvador, reservando un porcentaje de las ventas de cereales Fitness® que se generen desde mediados de septiembre hasta el cierre de octubre para la ejecución de diversas actividades de promoción de la salud en conjunto con la Liga.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se registran más de un millón de nuevos casos y más de 400 mil muertes por cáncer de mama; El Salvador no escapa de esa realidad y aunque el país no cuenta con un Registro Nacional de Cáncer, según cifras de la Liga Contra el Cáncer, en el año 2016 se identificaron 248 casos nuevos de esta enfermedad, solo en pacientes atendidas en sus instalaciones.

Para reafirmar el compromiso de Nestlé con esta causa, nuevamente la compañía lanza la campaña Juntos por la Cura®, este año bajo el lema “Ayúdanos a llegar más lejos”. En esta edición, además de contribuir con la labor de Liga Contra el Cáncer de El Salvador, la campaña dirigirá su apoyo a visitar distintas comunidades del país a través del bus “Juntos por la Cura”, para realizar jornadas de sensibilización y orientación sobre la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para este padecimiento, así como reiterar el mensaje de la importancia del autoexamen de mama.

“Después de seis años consecutivos de apoyar la lucha contra el cáncer de mama en El Salvador a través de Juntos por la Cura®, queremos reiterar nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres y esta vez deseamos llegar más lejos, llegar a aquellas mujeres que por diversas razones se les dificulta acceder a la información y educación sobre temas fundamentales como el autoexamen”, indicó Patricio Astolfi, gerente general de Nestlé El Salvador.

Juntos por la Cura® pretende informar a la población sobre la relevancia de una alimentación balanceada y nutritiva y la incorporación de actividades físicas en nuestra vida diaria como medidas de salud preventiva, llegando a comunidades en las que el acceso a información y atención médica son más limitados.

“En Nestlé valoramos a las mujeres, por eso buscamos a través de nuestros productos y esfuerzos en comunicación y capacitación, facilitar su vida y contribuir con su bienestar físico y social”, concluyó Astolfi.

La Liga contra el cáncer de El Salvador es una organización sin fines de lucro, que cuenta con un centro especializado en el tratamiento del cáncer -el Instituto del Cáncer de El Salvador “Dr. Narciso Díaz Bazán”- el cual ofrece servicios en la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento contra la enfermedad a toda la población salvadoreña, especialmente a aquellos que no cuentan con acceso al Seguro Social.

“La visión de nuestro fundador el Dr. Narciso Díaz Bazán, fue la de crear un centro oncológico de referencia como una alternativa de vida para la población menos favorecida del país. Hoy en día, 50 años después, seguimos cumpliendo ese objetivo promoviendo la detección temprana para la prevención del cáncer especialmente de mama, realizando en el 2016 más de 1300 mamografías. Esfuerzos como esta iniciativa de Nestlé solo demuestra que existen empresas con nuestro mismo compromiso de educar, apoyar y acompañar a cientos de mujeres salvadoreñas”, indicó el Dr. Salvador Díaz Bazán, Vicepresidente y Director Médico de La Liga contra el cáncer de El Salvador.

Este tema adquiere cada año mayor relevancia ya que el carcinoma de mama es el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres de América Latina y el Caribe, tanto en número de casos nuevos como en número de muertes y según proyecciones de la OMS su incidencia aumentará en 46% para el 2018.

Por esto Nestlé, con iniciativas como Juntos por la Cura®, reitera su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas, aportando a la salud y nutrición de sus consumidores, mediante un llamado de concientización sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludable y cómo esto es indispensable para una vida larga y próspera.

Por su parte Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador, afirmó que: “Cada año nos unimos en la lucha contra el cáncer de seno realizando actividades que invitan a la prevención. En esta ocasión nos complace unirnos a Nestlé, para hacer el lanzamiento oficial de la campaña Juntos por la Cura®, cuyo objetivo primordial es promover la importancia de auto examinarse y tener una alimentación balanceada que les permita a las mujeres prevenir el cáncer de seno”

En ese sentido, este será el cuarto año en que Walmart realizará una jornada de Charlas para Prevención del Cáncer de Seno a nivel nacional, en donde un médico especialista explicó la importancia del autoexamen y consejos nutricionales acompañados de chequeo médico y tomas de presión arterial.

Las charlas se impartirán en las tiendas Walmart Según la siguiente calendarización:


Tienda

Fecha

WM San Miguel

27 de octubre

WM Soyapango

13 de octubre

WM Escalón

20 de octubre

WM Constitución

6 de octubre