Walmart de México y Centroamérica bajo el compromiso de continuar impulsando el comercio local y dinamizar la economía del país, realizó una Feria PyME con 9 empresas de los sectores de Alimentos y Bebidas, Textil y Mercadería General (muebles), las cuales fueron prospectadas en los eventos de El Salvador Productivo realizado en el mes de abril y Evento de PyMEs del Ministerio de Economía desarrollados en septiembre recién pasado.

“En Walmart siempre estamos en la búsqueda de nuevos proveedores que tengan productos que puedan distribuirse en cualquiera de nuestros formatos de tienda, es así que con esta actividad, estamos abriendo las puertas a más PyME para que tengan la oportunidad de encontrar un espacio más donde comercializar sus productos”, aseveró, Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

La Feria PyME se realiza con el objetivo de que las empresas participantes presenten sus productos a compradores de la cadena de tiendas.

Las empresas que participaron en la Feria PyME son: Cosméticos Alcotak, Conos de Helado y pajillas Sol, Jeans de Dama, Medicamentos naturales, Muebles Posada, Gigi Calzado, Café, Miel Valle Dorado y Agua Palmera.
“En Walmart estamos convencidos que las Pymes representan un motor de desarrollo para la dinamización de la economía de El Salvador. Estas nueve PyMEs cuentan con productos de diversos rubros y de muy buena calidad. Estamos seguros que en hoy en este Feria PyME van a encontrar un buen comprador” enfatizó, Sandra Cáceres.

La PyMEs que son aceptadas para iniciar el proceso de convertirse en proveedoras de Walmart, automáticamente inician a formar parte del programa Una Mano para Crecer, iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial que apoya a PyMEs brindándoles capacitaciones, acompañamiento y beneficios como pronto pago. Alrededor de un 92% de las empresas que forman parte del programa son empresas familiares.

Walmart compra aproximadamente más de US$3.8 millones a PyMEs salvadoreñas, lo cual se traduce en crecimiento y sostenibilidad para estas pequeñas y medianas empresas, pues encuentran en Walmart a un aliado para llevar sus productos a zonas alejadas y así diversificar sus zonas de venta.

“Esta iniciativa ha permitido desarrollar cadenas productivas y mejorar la oferta de los proveedores de la empresa, brindándoles herramientas técnicas para una comercialización más ordenada para su productividad y mejor calidad de sus productos, garantizando el abastecimiento para beneficio de los consumidores” reiteró Sandra Cáceres.