Le apostamos al crecimiento económico de El Salvador a través de la inversión, es por ello que para contribuir al desarrollo del comercio y a mejorar la economía en los hogares, abrimos las puertas de su Despensa Familiar número 62, la cual está ubicada en Pasaje Marroquin, entre Calle Principal y Calle El Calvario #8, Cuscatancingo, San Salvador.

La construcción de esta Despensa Familiar contó con una inversión de $1.22 Millones, cuenta con un área de 2,269 metros cuadrados y tendrá un horario de atención de lunes a sábado 8:00 a.m. a 7:00 p.m., y domingos de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. En ella los clientes podrán encontrar precios bajos siempre y más de 3,500 productos de abarrotería, carnes, frutas, vegetales y demás alimentos, que provienen de pequeños y medianos proveedores locales, quienes se verán beneficiados con esta nueva tienda.

“Invertir en El Salvador en construcciones y remodelaciones de más tiendas, es importante para Walmart. Esta nueva Despensa Familiar que está ubicada en Cuscatancingo forma parte del constante proceso de expansión y renovación que tienen todos nuestros formatos en el territorio salvadoreño. Sólo en esta tienda invertimos 1.22 millones de dólares, los cuales forman parte de nuestra inversión en remodelaciones y aperturas de tiendas proyectada para este 2017, y que asciende a más de $19.4 Millones”, expresó Claudia de Ibáñez, Gerente de Asuntos Corporativos para Walmart de México y Centroamérica.
Con esta construcción Walmart de México y Centroamérica sigue creciendo en El Salvador a través de sus formatos y sumará 94 tiendas ubicadas en todo el territorio nacional.

DATOS DE CONSTRUCCIÓN DE
DESPENSA FAMILIAR CUSCATANCINGO

Área de Sala de Ventas (m2)

597 m2

Área de Construcción (m2)

2,269 m2

Número de Parqueos

25

Edificación de nueva Despensa Familiar Cuscatancingo reduce el impacto al medio ambiente.

Uno de los aspectos más sobresalientes de la tienda es su diseño planificado para que sus operaciones se realicen de la forma más sostenible posible, pues contempla el uso de iluminación LED a su interior y exterior, humificadores, equipos de monitoreo y automatización de las instalaciones conocidos como administradores de energía, así como gases refrigerantes y aire acondicionado de menor impacto al ambiente.

Despensa Familiar Cuscatancingo invierte en la comunidad con voluntariado por su apertura.
Los nuevos asociados que trabajarán en Despensa Familiar Cuscatancingo, son parte del programa de voluntariado de Walmart, con quienes se desarrollarán diversas actividades en beneficio de las comunidades aledañas a la nueva tienda. Las actividades se estarán realizando con el apoyo de Glasswing Internacional, así cada vez que se apertura una tienda Walmart contribuye a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona a través del voluntariado.

La primera actividad que ya se realizó fue Revitalización de la cancha de la zona, realizando acciones como como: Limpieza, delineado de cancha, pintura de gradería y murales urbanos. De esta forma, cada vez que Walmart abre una nueva tienda, contribuye a mejorar el entorno de su comunidad a través de un voluntariado, el cual es pilar fundamental de la Sostenibilidad para Walmart.

La responsabilidad social es uno de los pilares corporativos de Walmart y se proyecta por medio de un plan de inversión social usado en programas de atención a las necesidades de las comunidades cercanas a sus tiendas, a la educación, a la pequeña y mediana empresa y a la protección del medio ambiente.

La invitación es para que los clientes de Despensa Familiar Cuscatancingo estén pendiente de todas las actividades que se estarán realizando y den like a la fan page en Facebook: Despensa Familiar El Salvador.