Desarrollo en Movimiento es un programa de recolección y distribución de productos y alimentos, el cual nace con la alianza de Fundación Génesis Empresarial, Asogénesis, Cámara de Comercio Guatemalteco Americana –AMCHAM-, el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte –PAPTN- y el apoyo de Walmart de México y Centroamérica.

Una de nuestras principales metas es participar en iniciativas que ayuden a combatir la desnutrición y contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde operamos. Esto ha motivado a nuestras operaciones en El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica a apoyar los bancos de alimentos locales beneficiando a más de 119 mil centroamericanos.

Tan solo en Costa Rica esta iniciativa ha operado durante más de 5 años consecutivos y se ha convertido en el programa más importante en la lucha contra el hambre. Desde su lanzamiento ha logrado distribuir más de 5,500 toneladas de productos que se convierten en más de 25 millones de raciones de alimento.

Por estas razones nos complace anunciar que somos de las primeras empresas en figurar como socio fundador y donante de Desarrollo en Movimiento en Guatemala.

¿Cómo apoyará Walmart a Desarrollo en Movimiento?

Desarrollo en Movimiento acepta productos aptos para el consumo pero no para la venta y que su fecha de vencimiento permita distribuirlos a los beneficiarios. Walmart donará productos y alimentos, que posteriormente serán clasificados y distribuidos por el programa.

“En Walmart de México y Centroamérica reiteramos nuestro compromiso de contribuir al desarrollo económico y sostenible de las regiones en donde operamos. Esperamos que más proveedores puedan sumarse a esta iniciativa y que seamos más las empresas que tomemos acciones para combatir la pobreza en el país”, Ana Chan; Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Las ONG que deseen participar deberán llenar el formulario de solicitud de admisión al programa, adjuntar documentación legal que los acredite como entidad sin fines de lucro y brindar información del segmento que atienden. Con el objetivo de que el programa sea auto sostenible, el beneficiario deberá cancelar un porcentaje simbólico por el costo del producto.

Los beneficiarios también contarán el acompañamiento y asesoría de programas sostenibles, creando así una cadena que busca fomentar el desarrollo en las comunidades y grupos vulnerables.

Las ONG y grupos que deseen conocer los requisitos o empresas interesadas en participar en el proyecto pueden solicitar información al correo gerencia@desarrolloenmovimiento.org