Por Comunicación Interna Walmart
Noviembre del 2017

Al oeste de San José de Costa Rica, en la comunidad Santa Ana, opera el Centro Diurno Integral Joaquín y Ana, en donde 58 adultos mayores reciben de forma gratuita, 5 comidas diarias gracias a las donaciones que Walmart hace al Banco de Alimentos.

“Desde que somos beneficiarios del Banco de Alimentos pasamos de alimentar 37 adultos mayores a 58. Ahora disponemos de más dinero para actividades recreativas y hacer paseos al campo para los adultos”, dijo Ivannia Zúñiga, encargada del centro.

Esta es una de los cientos de instituciones de la región que reciben mejor alimentación gracias a las donaciones que Walmart hace a los diferentes Bancos de Alimentos.

Walmart de Centroamérica donó en los primeros seis meses del 2017 más de 1.423 toneladas de alimentos y productos de cuidado personal que beneficiaron a más de 110.000 centroamericanos.

Walmart es socio fundador y principal proveedor de los 5 Bancos de Alimentos que operan en Centroamérica.

Virginia Camacho, es beneficiada del Centro Integral Joaquín y Ana en Costa Rica y asegura que gracias a los alimentos que reciben de Walmart de Centroamérica, ella y sus compañeros comen de manera más saludable y con gran variedad.

“Antes en mi casa yo comía poquito y de manera muy limitada, tal vez almorzaba arroz y huevo. Aquí todo es más rico y completo, nos dan las tres comidas y hasta meriendas. Gracias a las donaciones de Walmart al Banco de Alimentos ahora puedo comer también ensaladas, sopas, carnes, picadillos y frutas”, dijo Virginia.

Proceso de donación
Las más de 760 tiendas de Centroamérica envían diariamente las donaciones hasta los 5 Bancos de Alimentos.

Voluntarios de Walmart asisten a los Bancos para separar, revisar y organizar los alimentos y los otros artículos.

Los voluntarios preparan los paquetes de alimentos y kits de limpieza o higiene personal que son enviados a las instituciones beneficiadas.

Los niños, mujeres, adultos mayores y refugiados son parte de los sectores de población que reciben las donaciones.