Manteniendo nuestro firme compromiso de contribuir al desarrollo económico local firmamos convenio con la Universidad Francisco Gavidia (UFG) para promover conjuntamente iniciativas de capacitación, formación y asesoría empresarial, profesional y personalizada a PyMEs salvadoreñas.

Con la firma de este convenio se pretende mejorar los conocimientos de las PyMEs, sus habilidades, experiencias y aptitudes gerenciales, para que de esta manera optimicen el desempeño y la competitividad de sus negocios.

“En Walmart estamos convencidos que las PyMEs representan un motor de desarrollo para la dinamización de la economía de El Salvador. Por lo que firmar este convenio con una universidad de prestigio como la UFG, garantiza que el apoyo a Pequeños y Medianos empresarios sea aún mayor”, explicó Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos para Walmart.

Las PyMEs recibirán el apoyo a través de la Dirección de Emprendedurismo e Innovación de la UFG, para vincular a empresas MyPE apoyadas por los programas de la UFG denominados “GERMINA”, “CDMYPE-UFG”, entre otros, con el fin que las MyPE puedan participar en los programas de Walmart y ser seleccionadas como proveedores de Walmart.

Asimismo, por medio de nuestro programa “Una Mano para Crecer”, brindaremos charlas en todo el país a los beneficiarios del programa CDMYPE de la UFG, brindándoles los conocimientos necesarios a los beneficiarios sobre cómo ser proveedor PyME de Walmart.

Con este convenio reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de las PyMEs locales, siendo este uno de los pilares fundamentales de la Responsabilidad Social de la compañía.

Por su parte el Ing. Mario Antonio Ruiz Ramírez, Rector de la UFG, afirmó: “Es un orgullo como institución educativa de nivel superior ser parte del impulso a la economía de los salvadoreños, pues estamos seguros que con la firma de este convenio junto a Walmart estamos ampliando las oportunidades para que más PyMEs surjan y que mediante ellas se genere empleo, crecimiento de la economía y por lo tanto desarrollo”

Las PyMEs que estén interesadas en obtener información sobre el apoyo que Walmart y la UFG estarán brindando, pueden acercarse a la Dirección de Emprendedurismo e Innovación de la UFG ubicadas en Edificio de Aulas D, Campus UFG sobre Avenida Olímpica, San Salvador, El Salvador, C.A. o llamar al teléfono: 2515-0123.