Walmart de México y Centroamérica abrió este jueves en La Lima de Cartago su tienda #11 en el país. Esta es la segunda tienda de este formato que se abre en el 2017, después de que en julio se inauguró el local de Liberia.

“Durante más de 6 años Walmart trabajó de manera persistente para cumplir con todos los trámites legales y requisitos solicitados para desarrollar este moderno proyecto, no nos dimos por vencidos para tener hoy este punto de venta que trae a esta provincia progreso y genera más de 400 empleos, así como una completa propuesta comercial para los consumidores”, explicó Mariela Pacheco subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Para este nuevo local se realizó una inversión de US $14, 9 millones, es decir, unos 8.522 millones de colones. Además, beneficia a vecinos de la zona y alrededores con nuevas fuentes de trabajo, con 127 empleos directos así como 300 empleos indirectos.

Este moderno edificio cuenta con un área de ventas de 4.448 m2, tiene dos niveles, el parqueo se ubica en la planta baja y la tienda en el segundo nivel, hay 198 espacios de estacionamiento, así como rampas y elevadores para la comodidad de los clientes. Es la primera tienda del país que cuenta con un sistema de laguna para aguas pluviales.

El nuevo local se encuentra ubicado en La Lima de Cartago, cuenta con farmacia, panadería, zona de cafetería, electrónicos, hogar, textil y abarrotes, entre otras áreas. El horario de la tienda será de lunes a jueves de 8 a.m. a 10 p.m. Viernes y sábados de 8 a.m. a 11 p.m y los domingos cierran a las 10 p.m.

Pacheco detalló que Walmart es el formato más grande que opera en Costa Rica, “aquí los clientes puedan encontrar todo lo que necesitan para su familia en un mismo lugar, ofrecemos variedad de servicios y precios bajos todos los días. Cartago es una zona que ha experimentado un amplio crecimiento y los consumidores manifestaban la necesidad de que ampliáramos nuestra operación en este sector”, explicó la vocera.

Este año también se han beneficiado otras comunidades de Cartago con la apertura de tiendas Palí en Pacayas y Tobosí. El año pasado se inauguró Maxi Palí en Agua Caliente, importantes inversiones que han generado más de 100 fuentes de empleo directos en la zona.

Ayuda Social
Por medio del Banco de Alimentos, Walmart entrega alimentos y productos de primera necesidad para ayudar a 9 organizaciones sociales de Cartago que apoyan a de 6.570 personas que viven en vulnerabilidad y exclusión. Adicionalmente, por medio de FUNDEICO se ayuda a 93 familias Cabécares de la zona de Turrialba.

Un año de crecimiento
Con Walmart La Lima, la Compañía cierra un exitoso año de crecimiento y expansión, con dos Walmart nuevos en un año; el 14 de julio abrió Liberia, el primer Walmart fuera del Área Metropolitana. En total se abrieron 13 tiendas de sus diferentes formatos en el 2017; dos Walmart, un Masxmenos en San Isidro de Heredia, un Maxi Palí en Naranjo de Alajuela y 9 Palí (Belén de Carrillo, Matina, Tobosi, La Rita, Pacayas, Jimenez de Pococí, Puerto Jiménez, Jacó y Barrio Corazón de Jesús, en Aserrí.)