En Costa Rica laboran 112 personas con discapacidad, y 226 en toda la operación de Walmart en Centroamérica

Como parte de su Estrategia Regional de Inclusión y Diversidad, Walmart de México y Centroamérica reafirmó su compromiso de fomentar la igualdad de oportunidades en la población y anunció que ampliará las contrataciones de personas con discapacidad.

En la Operación de Costa Rica laboran 112 personas con discapacidad y 226 en toda la operación de Centroamérica. Todos son asociados con diferentes tipos de discapacidad; discapacidades funcionales o físicas, sensoriales: visual o auditiva y de tipo intelectual, así como limitaciones de lenguaje y comunicación, reto cognitivo, Síndrome de Down y otras discapacidades psicosociales.

“En Walmart tenemos un serio compromiso por hacer posible la inclusión laboral para más personas con discapacidad. Nos complace ser una fuente de empleo formal para esta población. Tenemos el objetivo de ampliar las oportunidades de trabajo y adicionalmente buscamos asegurar a nuestros clientes un servicio inclusivo”, explicó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

El 6 de diciembre celebramos el Día Mundial de las Personas con Discapacidad. Un grupo de 22 asociados con discapacidad, que trabajan en diferentes tiendas de San José, se reunieron en Masxmenos Plaza Rohrmoser con la finalidad de demostrar que la discapacidad no es barrera para brillar.

Reconocimientos:

Recientemente Walmart recibió 3 reconocimientos por los esfuerzos que la Compañía ha realizado en el campo de la inclusión e igualdad en el empleo.

Premio Sos Parte: entregado a Walmart el Día Internacional de la Persona con Discapacidad por la Municipalidad de Heredia y su programa de intermediación laboral, reconoce los esfuerzos en la promoción de la inclusión de personas con discapacidad.

Costa Rica Incluye: destaca a Walmart por sus buenas prácticas de inclusión social y laboral de personas con discapacidad en dos categorías: (1) Accesibilidad al Espacio Físico y (2) Contratación Inclusiva. Este reconocimiento es impulsado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), la Segunda Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), en alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Buenas Prácticas laborales para la Igualdad de Género: reconocimiento entregado por el Instituto Nacional de la Mujer y su Sistema de Reconocimientos para la Igualdad de Género en el Empleo, por promover la igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres y el cierre de brechas de género en el ámbito laboral.