Fundación El Maná y la Cooperativa de Servicios Múltiples Mujeres Emprendedoras La Chureca (Coosmech) otorgan reconocimientos a Walmart de México y Centroamérica.

Fundación El Maná y la Cooperativa de Servicios Múltiples Mujeres Emprendedoras La Chureca (Coosmech) otorgaron reconocimientos a Walmart de México y Centroamérica por contribuir a mejorar el bienestar de los nicaragüenses con sus iniciativas de Responsabilidad Social.

Juana María Obando, Directora Ejecutiva de Fundación El Maná, entregó a Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica, una placa de reconocimiento que destaca el sostenido compromiso de la empresa “para contribuir a la nutrición de los nicaragüenses”.

Entre tanto Bertha Somoza, Presidenta de la la Cooperativa de Servicios Múltiples Mujeres Emprendedoras La Chureca (Coosmech), entregó a María Martha Rodriguez Gómez, Coordinadora de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica, una placa de reconocimiento que subraya el sólido compromiso de la empresa de “fomentar el empoderamiento económico y bienestar de las mujeres nicaragüenses y sus familias”.

Fundación El Maná es la organización aliada local para impulsar la operación del Programa Banco de Alimentos de Nicaragua, una de las principales iniciativas de Walmart que permite aportar a la nutrición promedio mensual a más de 20,000 nicaragüenses.

La Cooperativa Coosmech está integrada por mujeres que antes se dedican a recolectar basura en el vertedero municipal La Chureca, de Managua, pero que con el apoyo de Walmart se organizaron para elaborar y comercializar bisutería hecha a mano con material reciclado. Actualmente, Coosmech están en proceso de completar todos los requisitos para ser proveedora de Walmart.