Compañía asumirá el costo de la fabricación de pelucas para donarlas a Fundeso

Walmart de México y Centroamérica superó la meta de recolección de cabello realizada durante la Campaña del Mes Rosa, en octubre del 2017, para ayudar a las mujeres con cáncer.

En total fueron 1.285 personas las que se acercaron a las diferentes tiendas Walmart a donar su cabello en 10 jornadas realizadas en San José, Alajuela, Cartago, Heredia y Liberia. El año pasado la cifra fue de 900 trenzas donadas.

“De parte de Walmart queremos externar un sincero agradecimiento a los y las clientas que se acercaron a nuestras tiendas a donar su cabello, recibimos este noble gesto de muchas niñas, mujeres, adultas mayores, sobrevivientes de cáncer y hombres, quienes colaboraron con este movimiento de apoyo a pacientes con cáncer”, explicó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos.

La recolección de cabello en cada una de las tiendas fue la siguiente:

• Walmart San Sebastián: 136 donaciones
  • Walmart Escazú: 148 donaciones
  • Walmart Alajuela: 117 donaciones
  • Walmart Heredia: 207 donaciones
  • Walmart Curridabat: 128 donaciones
  • Walmart Cartago: 193 donaciones
  • Walmart Guadalupe: 144 donaciones
  • Walmart Liberia: 100 donaciones
  • Walmart Desamparados: 112 donaciones

Pacheco enfatizó que las donaciones serán entregadas a Fundeso, para que esta organización se encargue de distribuirlas entre mujeres que solicitan el uso de pelucas mientras pasan el tratamiento de quimioterapia.

“Por su parte, Walmart asumirá el costo de la fabricación de las pelucas, proceso que puede tardar algunos meses y unas vez listas las daremos a la fundación”, indicó la vocera.

El año pasado, Walmart entregó a Fundeso 50 pelucas que están a disposición de las pacientes, además, voluntarios de la compañía acondicionaron, pintaron y limpiaron el salón que tiene esta organización para guardar y exhibir las pelucas.