Banco de Alimentos donó alrededor de 493 toneladas de alimentos y productos de aseo a niños, adultos mayores y madres solteras.

El Programa Banco de Alimentos de Nicaragua, una de las principales iniciativas de Responsabilidad Social de Walmart de México y Centroamérica, benefició a alrededor de 23,000 personas en promedio mensual durante el 2017 como parte de su compromiso de contribuir a la nutrición de los segmentos vulnerables de la población nicaragüense.

“Agradezco a Walmart de México y Centroamérica, ya que su sólido compromiso social nos permite aportar a la nutrición de personas muy necesitadas que viven en situación de pobreza en comunidades distantes y de difícil acceso. Con el Programa Banco de Alimentos contribuimos a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos y otros productos. Seguimos mejorando nuestra casa común, nuestro planeta, y construyendo un mundo con relaciones más justas y compartiendo con los más necesitados”, destacó José Ángel Rodríguez, Coordinador del Programa Banco de Alimentos de Nicaragua.

Las donaciones que recibe el Programa Banco de Alimentos, son aporte de las tiendas Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión, tienda Walmart Supercenter, Centro de Distribución, Oficinas Centrales y plantas de Desarrollo Agroindustrial (Industrias Cárnicas Integradas y Hortifruti), que Walmart de México y Centroamérica tiene en Nicaragua.

María Martha Rodríguez Gómez, Coordinadora de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica, destacó que el Programa Banco de Alimentos continuará durante el 2018 fortaleciendo su operación e institucionalidad, por lo que extendió una invitación a las empresas que deseen sumarse a esta iniciativa y continuar aportando juntos a la nutrición de los nicaragüenses.