Su objetivo es alinear la operación de las pequeñas empresas con los requerimientos de Walmart.

Para Walmart de México y Centroamérica fortalecer las competencias empresariales y comerciales de las PyMES es parte importante del negocio, es por esto que, en febrero lanzamos el programa de valor compartido “Creando Valor Junto a Nuestras PyMEs Proveedoras”.

Su objetivo es alinear la operación de las Pequeñas Empresas con los requerimientos de Walmart y con esto, lograr generar crecimiento del negocio, lo que permite el desarrollo de una cadena de valor con mayor impacto económico, social y ambiental.

Con este programa Walmart de México y Centroamérica, beneficiará a 25 Pequeñas Empresas salvadoreñas, invirtiendo $40 mil dólares y se unirá a la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (FUNDES) de El Salvador, quien es la encargada de la ejecución.

Las PyMEs que participan del programa asistieron al primer módulo de capacitación, enfocado en el área de Mercadeo y Ventas. Este espacio les permitió tener una guía práctica para mejorar sus ventas y la productividad de la empresa.

En esta primera etapa de implementación del programa, los pequeños empresarios logran conocer sobre las nuevas tendencias en mercadotecnia, así como el uso responsable de las redes sociales.
Las PyMEs involucradas, ya forman parte del programa “Una Mano para Crecer”, con el cual reciben asesoría y acompañamiento en el desarrollo de sus productos y la toma de decisiones.

Este tipo de iniciativas demuestran que en Walmart compartimos valor con nuestros proveedores, lo que se traduce en crecimiento y sostenibilidad para las pequeñas y medianas empresas, que con nuestro apoyo logran profesionalizarse y expandirse, llevando sus productos a zonas alejadas.