Líderes, emprendedoras, luchadoras y soñadoras. Así son las mujeres de nuestra región y nosotros en Walmart de México y Centroamérica nos unimos a la celebración del Día Internacional de la Mujer apoyando el crecimiento de nuestras asociadas y nuestra clienta.

“Para Walmart, el bienestar y superación de la mujer es una prioridad global”, dijo Cristian Barrientos, Vicepresidente Senior y Director General para Walmart de Centroamérica.

Por esta razón, en nuestras tiendas trabajamos a diario en derribar barreras y lograr la equidad efectiva y este jueves en conmemoración del Día Internacional de la Mujer realizamos diferentes actividades en los países centroamericanos:

En Honduras resaltamos el crecimiento y liderazgo de una de nuestras asociadas: Nely de León quien es Asistente de Eventos y Promociones de Guatemala.

Por medio de un video que llamamos “Nely, una mujer excepcional”, mostramos como Walmart apoya el desarrollo de nuestras asociadas.
“Yo inicié en Walmart en 1998, ingresé para hacer las vacaciones de otro compañero. Estuve en varias tiendas, adquirí muchas experiencias y en el 2007 me integré a las oficinas centrales en el área de mercadeo. Cuando inicié tenia únicamente el tercero básico, pero la empresa me dio mis estudios y gracias a eso logré crecer como persona y como profesional. Ahora me encargo de eventos para los 4 formatos”, dijo Nely.

En Costa Rica, Walmart reafirmó su compromiso de impulsar el desarrollo de mujeres emprendedoras en 29 comunidades.Por medio del programa “Mujeres con Futuro” la empresa ha logrado capacitar a 1.088 mujeres y para este año se incluirán 200 más.

Con esta iniciativa dirigida a mujeres de comunidades vulnerables, se logra que las elegidas desarrollen proyectos de emprendimiento, reciban asesoría y financiamiento.

“En Walmart creemos en la capacidad que tienen las mujeres de contribuir al desarrollo de la economía de un país, cuando apoyamos el crecimiento de una mujer sabemos que beneficiamos a todo un circulo a su alrededor: hijos, nietos, pareja, vecinos y comunidad en general”, explicó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos.

En Walmart realizamos esfuerzos a diario para acompañar a nuestras asociadas y clientas en sus proyectos de crecimiento.

Este Día Internacional de la Mujer, reafirmamos nuestro compromiso con el empoderamiento y apoyo a las mujeres centroamericanas.