Escolares aprenden a ahorrar y conocen sus derechos como consumidores.

Walmart de México y Centroamérica en conjunto con la Asociación Consumidores de Costa Rica celebraron este Día Mundial del Consumidor con estudiantes de la Escuela República de Haití.

Consumidores de Costa Rica, impartió una charla para que los estudiantes aprendieran sobre los derechos que tienen los compradores y también su responsabilidad de ser críticos al momento de hacer sus compras. Luego los escolares pusieron en práctica sus conocimientos durante un recorrido por la tienda Walmart de San Sebastián.

“En Walmart de México y Centroamérica reconocemos la importancia de educar a las futuras generaciones y promover hábitos de consumo responsables desde la infancia. Nuestra razón de ser son los consumidores, queremos que estos sean responsables de sus decisiones de compra y analicen las ofertas del mercado, al mismo tiempo que sepan aprovechar los beneficios de un comercio formal que se preocupa por su bienestar y calidad de vida”, explicó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Para Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica el Día Mundial del Consumidor debe servir para reconocer y exigir nuestros derechos, “por ello hemos considerado que formar a la niñez es prioridad no sólo para las organizaciones como Consumidores de Costa Rica, sino también para el sector privado y por ello hemos coordinado con Walmart está actividad”.