Empresa cuenta actualmente con 112 asociados con discapacidad dentro de su planilla.

Walmart de México y Centroamérica amplia las oportunidades laborales para personas con discapacidad en su compañía, este año espera contratar al menos 100 personas más, como parte del programa Sin Barreras, con el cuál se incentiva la participación de talento diverso en igualdad de oportunidades.

Datos del 2017 señalan que la empresa contaba con 112 personas con discapacidad contratadas y para este año se espera duplicar esta cifra. El objetivo es que las personas con diferentes discapacidades, ya sea física, sensorial auditiva o visual, cognitiva, psicosocial, entre otros, tengan la oportunidad de acceder a cualquiera de los puestos y que su situación particular no sea una barrera para desempeñarse al 100%.

“En Walmart queremos incentivar la participación de un talento diverso en igualdad de oportunidades en todos los niveles de la organización y estamos comprometidos a generar un ambiente laboral inclusivo que respete y valore las diferencias individuales, por tal motivo queremos contratar 100 personas más durante este año”, explicó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Los requisitos varían de acuerdo a las necesidades de cada puesto y el proceso busca seleccionar a la persona correcta para cada puesto de acuerdo con sus habilidades y potencial. Las valoraciones de habilidades se realizan una vez al mes.

Pacheco detalló que una vez contratada la persona el equipo inmediato participa de un proceso de formación en gestión de la inclusión y le dan seguimiento a través del programa de empleo que se realizan en alianza con la “Fundación Yo Puedo y Vos”.

Para formar parte de la Base de Talento “Sin Barreras”, el primer paso es enviar la hoja de vida y adjuntar un certificado médico que pruebe la discapacidad al correo yopuedocr@walmart.com