El objetivo es impulsar el desarrollo de los fabricantes de pequeña y medianas empresas.

Walmart de México y Centroamérica, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de El Salvador, está brindando apoyo a PyMEs salvadoreñas con capacitaciones, asesorías y seguimiento de negocios, para que puedan crecer y comercializar sus productos a través de otros compradores.

En ese sentido, Walmart cuenta con el programa Una Mano para Crecer, el cual a través de la iniciativa de Valor Compartido impulsa el desarrollo de los fabricantes de pequeña y medianas empresas (PyMEs).

Uno de los pilares principales de esta iniciativa es ofrecer a las clientas productos novedosos, es así que basados en las necesidades comerciales identificadas, durante el 2017 se llevó a cabo la Reunión Informativa “Creciendo Juntos”, en la cual se brindó información sobre Cómo ser Proveedor de Walmart a más de 200 empresas PyMEs, deseosas de ser proveedoras de la cadena de tiendas.

Como fruto de la jornada informativa de las empresas que asistieron se recibieron 23 aplicaciones con productos de abarrotes, productos de limpieza para el hogar, productos de cuidado personal, textil y mercancías generales.

Luego de revisar cada una de las aplicaciones y verificar que cumplen los requisitos para ingresar al comercio formal, se seleccionaron empresas para llevar a cabo una “Ronda de Negocios” en la cual presentaron sus productos al área comercial, para revisarlo y lograr llegar a una negociación que sea en beneficio mutuo, cumpliendo con las necesidades la clienta tiene de encontrar un producto diferente, de buena calidad y a buen precio.

“En Walmart estamos convencidos que las Pymes representan un motor de desarrollo para la dinamización de la economía de El Salvador. Estas pymes cuentan con productos alimenticios, artículos de limpieza, para cuidados del hogar y mercadería general, estamos seguros que en esta rueda de negocios van a encontrar un buen comprador” Aseguró, Yolanda Fernández, Subdirectora Regional Licencia Social para Walmart Centroamérica.

Una Mano para Crecer:

El programa una mano para crecer es una iniciativa de responsabilidad social empresarial que apoya a Pymes a quienes se les brindan capacitaciones, acompañamiento y beneficios como pronto pago, alrededor de un 92% de esas empresas son familiares

De Ibáñez explicó que durante el 2014 Walmart compró más de US$3.8 millones a PyMES salvadoreñas en artículos alimenticios, de cuidado personal y textiles, las cuales para formar parte del programa, participan en una Jornada Informativa que Walmart realiza anualmente para quienes deseen convertirse en sus proveedores. Las PyMES que aplican y logran clasificar entran a una Ronda de Negocios, la cual consiste en una cita con el Encargado de Categoría correspondiente al producto propuesto.

El apoyo que Walmart brinda a los proveedores se traduce en crecimiento y sostenibilidad para estas pequeñas y medianas empresas, pues encuentran en Walmart a un aliado para llevar sus productos a zonas alejadas y así diversificar sus zonas de venta.

“Esta iniciativa ha permitido desarrollar cadenas productivas y mejorar la oferta de los proveedores de la empresa, brindándoles herramientas técnicas para una comercialización más ordenada para su productividad y mejor calidad de sus productos, garantizando el abastecimiento para beneficio de los consumidores” enfatizó Fernández.

Acerca de Walmart

Walmart, Inc. (NYSE: WMT) ayuda a las personas en todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor, siempre y en cualquier lugar, en las tiendas de venta al detalle, por Internet y a través de sus dispositivos móviles. Cada semana, más de 260 millones de clientes y miembros visitan nuestras más de 11,600 tiendas bajo casi 60 marcas diferentes en 28 países, así como nuestros sitios web de comercio electrónico. Con ingresos de $485.9 mil millones en el año fiscal 2017, Walmart emplea a aproximadamente 2.3 millones de asociados a nivel mundial. Walmart sigue siendo el líder en sostenibilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Para más información acerca de Walmart visite http://corporate.walmart.com, en Facebook http://facebook.com/walmart y en Twitterhttp://twitter.com/walmart.