La compañía ofrece programa de apoyo y acompañamiento para PyMEs que quieran colocar sus productos a la venta en las tiendas de Walmart.

Convencida de que las pequeñas y medianas empresas son un motor de desarrollo para dinamizar la región, Walmart de México y Centroamérica realizó en los 4 países de Centroamérica, el segundo Congreso PyME, donde invitó a los proveedores locales a formar parte del programa “Una Mano para Crecer”.

Durante las reuniones Walmart presentó nuevas acciones para fortalecer su estrategia de apoyo a pequeños y medianos proveedores, con el propósito de que las PyMEs puedan incorporarse a su cadena de abastecimiento.

Walmart compró en 2017, más de US$44.9 millones a PyMEs centroamericanas en artículos alimenticios, de cuidado personal y textiles.

“En Walmart buscamos aquellas PyMEs que nos puedan ofrecer productos innovadores y competitivos de la mejor calidad, con los cuales podamos ampliar el surtido en góndolas y nos permitan satisfacer los gustos y necesidades de las clientas”, explicó Yolanda Fernández, Subdirectora Regional de Licencia Social de Walmart Centroamérica.
Mediante el programa denominado Una Mano para Crecer, Walmart se adapta a la capacidad de producción de cada empresa y le brinda asesoría en temas de mercadeo y producción para apoyarlas con su crecimiento en ventas.

En Walmart creemos en las PyMEs como motor de desarrollo para la dinamización de la economía de Centroamérica, por lo que es altamente satisfactorio para nuestra cadena de tiendas contar durante toda esta semana con poco más de 600 PyMEs de diversos rubros que pueden conocer más información sobre cómo crecer junto a nosotros”, aseguró, Yolanda Fernández

Durante el congreso, Walmart informó que está en la búsqueda de proveedores que puedan ofrecer novedad y variedad en productos como: shampoo y acondicionador, crema corporal, productos para cuidado de bebés, fragancias y lociones, desodorantes, productos para afeitado, alimentos para mascotas, cereales, snacks, café, galletas dulces y saladas, yogur, sopas, helados, quesos, pan, vinos, cervezas, cocteles y licores.

Las empresas que forman parte de Una Mano para Crecer, participan cada año en una Jornada Informativa que Walmart realiza para quienes deseen convertirse en sus proveedores. Las PyMES que aplican y logran clasificar entran a una Ronda de Negocios, que consiste en una cita con el Encargado de Categoría correspondiente al producto propuesto.

El apoyo que Walmart brinda a los proveedores se traduce en crecimiento y sostenibilidad para estas pequeñas y medianas empresas, pues encuentran en Walmart a un aliado para llevar sus productos hasta zonas alejadas y así diversificar sus áreas de venta.

Una Mano para Crecer ha permitido desarrollar cadenas productivas y mejorar la oferta de los proveedores Walmart, brindándoles herramientas técnicas para que puedan contar con una mejor comercialización y calidad de sus productos, garantizando el abastecimiento en beneficio de los consumidores.

Acerca de Walmart

Walmart, Inc. (NYSE: WMT) ayuda a las personas en todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor, siempre y en cualquier lugar, en las tiendas de venta al detalle, por Internet y a través de sus dispositivos móviles. Cada semana, más de 260 millones de clientes y miembros visitan nuestras más de 11,600 tiendas bajo casi 60 marcas diferentes en 28 países, así como nuestros sitios web de comercio electrónico. Con ingresos de $485.9 mil millones en el año fiscal 2017, Walmart emplea a aproximadamente 2.3 millones de asociados a nivel mundial. Walmart sigue siendo el líder en sostenibilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Para más información acerca de Walmart visite http://corporate.walmart.com, en Facebook http://facebook.com/walmart y en Twitterhttp://twitter.com/walmart.