1.285 personas donaron su cabello en las tiendas Walmart para beneficiar a quienes sufren cáncer.

Walmart de México y Centroamérica entregó este jueves a la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (Fundeso) 61 pelucas que se fabricaron gracias a la campaña de donación de cabello realizada en el Mes Rosa, en octubre del año pasado.

En total fueron 1.285 personas las que se acercaron a las diferentes tiendas Walmart a donar su cabello, durante las 10 jornadas realizadas en San José, Alajuela, Cartago, Heredia y Liberia. Una cifra que superó la del año 2016 cuando se recolectaron 900 trenzas.

“Walmart agradece a los clientes y a los hombres, mujeres, niñas y adultas mayores que donaron su cabello de manera desinteresada y por una noble causa. Esta es nuestra segunda entrega de pelucas a Fundeso, quien las distribuirán entre las mujeres que en este momento están pasando por un proceso de quimioterapia. Estamos seguros que las pelucas serán de mucha ayuda para la recuperación y autoestima de las mujeres que enfrentan la enfermedad”, explicó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

La campaña del Mes Rosa, (realizada en octubre) se realiza en conjunto con la Fundación Horizontes, coordinadora de las jornadas de donación de cabello en las tiendas. Una vez recolectadas las trenzas se clasifican por colores y se entregan para el proceso de elaboración de las pelucas.

Para la fabricación se requiere como mínimo 5 trenzas de cabello, ya que se deben seleccionar por color, textura y largo, con el fin de que cada peluca sea uniforme y muy natural para comodidad de las beneficiarias.

Xinia Quesada, presidenta de Fundeso agradeció a Walmart por la donación de pelucas, “serán muy bien aprovechadas por aquellas pacientes que están en el duro proceso de la quimioterapia y como las mismas sobrevivientes nos lo dicen este es un elemento que fortalece su autoestima, en su recuperación”, detalló Quesada.

Las pelucas quedan a cargo de Fundeso, la cual se ocupa de prestarlas a pacientes que las solicitan y se cobra un monto simbólico para su utilización. Para consultar por la disponibilidad de pelucas puede llamar al número 2233-1692.

Para el mes de octubre, Walmart continuará con una nueva jornada de donación de cabello en todas las tiendas del país, las fechas las anunciaremos oportunamente. El año pasado se donaron 50 pelucas y se espera seguir incrementando la recolección.