El voluntariado se realizó junto a Glasswing International en beneficio de los 534 alumnos del Centro Escolar Alfredo Espino de Ahuachapán.

Voluntarios de Walmart de México y Centroamérica, realizaron una jornada de revitalización de los espacios recreativos del Centro Escolar Alfredo Espino, el cual está ubicado en la comunidad aledaña a donde iniciará operaciones próximamente la nueva Maxi Despensa Ahuachapán

Esta actividad se realiza en seguimiento a la política de Buenos Vecinos de Walmart que consiste en realizar una obra en beneficio de las comunidades donde abre una nueva tienda.

Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos para Walmart El Salvador, afirmó que “Con la próxima apertura de Maxi Despensa Ahuachapán, estamos desde ya incidiendo en el bienestar de las familias de la zona, trabajando en esta jornada de voluntariado junto a Glasswing International para mejorar espacios del centro escolar Alfredo Espino, como el área de parvularia y zona de Huertos Caseros. De esta forma, cumplimos la Visión de Walmart de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de comunidades donde estaremos operando”.

Durante la jornada participaron los 50 nuevos voluntarios asociados que trabajarán en Maxi Despensa Ahuachapán, los cuales realizaron acciones de revitalización del área de parvularia que incluye la revitalización del aula, adecuación de espacios lúdicos y la creación de una nueva área de juegos. Además de la elaboración de Huertos Caseros que contribuirá a mejorar la nutrición de los 534 alumnos del Centro Escolar. De esta forma, cada vez que Walmart abre una nueva tienda, contribuye a mejorar el entorno de su comunidad a través de un voluntariado, el cual es pilar fundamental de la Sostenibilidad para Walmart.

Esta jornada de voluntariado en beneficio de la comunidad se realizó con el apoyo de la alcaldía de Ahuachapán y fue organizado por Glasswing International en el marco del Programa de Desarrollo Juvenil y Comunitario, el cual tiene como objetivo beneficiar a comunidades del país y de esta manera brindar mejores oportunidades para la niñez y juventud de El Salvador.

Walmart continúa comprometido con la comunidad a través del voluntariado, en ese sentido, solo el año pasado se realizaron 46 jornadas de voluntariado con un total de 1612 horas de trabajo, en las cuales participaron más de 1,421 voluntarios provenientes de los cuatro formatos de tiendas, oficinas y plantas de distribución.

Una nueva Maxi Despensa

En El Salvador hay 11 Maxi Despensa, ubicadas en diversas zonas del país. La construcción de la tienda en Ahuachapán contará con una inversión de $4,257,693, ocupará un área de 1,434 m2 en la sala de venta, con estacionamientos para 47 vehículos y 5 espacios más para personas con discapacidad. Estará ubicada en Calle Ashapuco y 12° Calle Oriente, Ahuachapán. La construcción de esta nueva tienda ha sido pensada por su cercanía con los habitantes de la localidad, permitiéndoles encontrar los productos necesarios para el hogar sin movilizarse largas distancias. Con esta nueva Maxi Despensa, Walmart sumará 97 tiendas de los cuatro formatos.

Para conocer más sobre las acciones de Responsabilidad Social de Walmart pueden visitar la fan page de Facebook: Walmart RSE Por la gente

Acerca de Walmart

Walmart, Inc. (NYSE: WMT) ayuda a las personas en todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor, siempre y en cualquier lugar, en las tiendas de venta al detalle, por Internet y a través de sus dispositivos móviles. Cada semana, más de 260 millones de clientes y miembros visitan nuestras más de 11,600 tiendas bajo casi 60 marcas diferentes en 28 países, así como nuestros sitios web de comercio electrónico. Con ingresos de $485.9 mil millones en el año fiscal 2017, Walmart emplea a aproximadamente 2.3 millones de asociados a nivel mundial. Walmart sigue siendo el líder en sostenibilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Para más información acerca de Walmart visite http://corporate.walmart.com, en Facebook http://facebook.com/walmart y en Twitterhttp://twitter.com/walmart.

Acerca de Glasswing International

Glasswing International es una organización sin fines de lucro que empodera a las personas para abordar las causas de la pobreza y la violencia en sus comunidades a través de programas de educación y salud. Su enfoque intersectorial crea alianzas con gobiernos locales e internacionales, empresas, ONG y la sociedad civil. Desde su fundación, Glasswing International ha impactado las vidas de más de 850,000 personas en Latinoamerica, el Caribe y los Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.glasswing.org.