Inversión en la nueva tienda asciende a US$17.7 millones de dólares y permite la generación de 128 empleos permanentes.

Walmart Carretera a Masaya abrió hoy sus puertas con una oferta comercial de más de 20,000 productos (ítems) entre mercancías generales, textiles, abarrotes, consumo, línea blanca, electrónica, farmacia, juguetes, artículos para el hogar y alimentos, entre otros.

Walmart Carretera a Masaya, que se ubica en el kilómetro 10 de la Carretera a Masaya, es la segunda tienda del formato Supercenter que Walmart de México y Centroamérica abre en Nicaragua. La primera fue Walmart Carretera Sur, abierta en diciembre de 2015.

La apertura de Walmart Carretera Masaya representa una inversión de alrededor de 17.7 millones de dólares y la generación de 128 empleos directos permanentes. También permite crear más oportunidades para que los productores agropecuarios y las pequeñas empresas nicaragüenses, como proveedores de Walmart, oferten sus productos de la más alta calidad a los mejores precios.

La tienda tiene un piso de venta de 4,500 metros cuadrados, un tal de 19 cajas, 122 espacios de parqueo y un muro perimetral para mayor seguridad de las clientas. Como servicios complementarios, posee un área de comidas rápidas y tres cajeros ATM.

Walmart Carretera a Masaya contribuye a la sostenibilidad y protección del medio ambiente, ya que posee un sistema de administración de energía que monitorea y administra el uso de la energía para optimizar el consumo; un sistema de iluminación con lámparas LED; así como un sistema de refrigeración de alta eficiencia, ya que todos los equipos de refrigeración son de bajo consumo de energía y utilizan refrigerantes con baja emisión de Dióxido de Carbono (CO2).

“La apertura de la tienda Walmart Carretera a Masaya nos permite consolidar la presencia del formato Supercenter en Nicaragua y, sobre todo, acercar a la población de la zona del sur de Managua la amplia oferta comercial de este formato”, declaró Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica.

Con la inauguración de Walmart Carretera a Masaya, Walmart de México y Centroamérica tiene en Nicaragua 102 puntos de venta entre tiendas de Descuento Pali, Bodegas Maxi Pali, Supermercados La Unión y tiendas Walmart Supercenter.