50 mentores y 50 aprendices culminan con éxito el programa de mentoría del proyecto Primer Paso Para Crecer de Walmart y Voces Vitales de Honduras.

Voces Vitales Honduras y Walmart México y Centroamérica gradúan la primera promoción de empresarias del programa “Primer Paso Para Crecer” que se llevó a cabo desde abril a noviembre en la ciudad de Tegucigalpa.

“Primer Paso Para Crecer” es un programa que busca fortalecer a la mujer empresaria, impulsando el desarrollo de sus empresas y fomentando su liderazgo para que estas puedan prepararse para convertirse en proveedores de Walmart México y Centroamérica.

Durante el programa con una duración de 8 meses se brindó capacitaciones, talleres, rodas de negocios y a través de la mentoria especializada por ejecutivos y ejecutivas de Walmart, se ofreció a las Pymes el acompañamiento en su proceso de formalización y asesoramiento en temas de mercadeo, costos, administración, comercialización entre otros. Todo esto con el objetivo de ofrecer apoyo a empresarias que buscaban incrementar su productividad y la calidad de sus productos.

Lucas Somaschini, Vicepresidente de compras de Walmart Centroamérica dijo que: “Nuestra meta es duplicar el negocio en los próximos años es por eso que también buscamos duplicar las compras a nuestros proveedores, apuntando a la innovación en los productos que comercializamos en nuestras tiendas, es por eso que este año decidimos unir esfuerzos junto a Voces Vitales para contribuir al crecimiento de mujeres empresarias empoderándolas para que puedan convertirse en proveedoras de Walmart.”

“Somos una compañía que comparte valor con la comunidad y de esta manera estamos contribuyendo directamente al desarrollo económico del país” añadió.

Este programa contó con la participación de más de 50 mujeres emprendedoras que lograron fortalecer sus empresas e incrementar su liderazgo, esto con el objetivo de continuar al siguiente paso que sería la ronda de negocios con Walmart a realizarse en 2019.

Los rubros de las empresas beneficiadas con este programa fueron: envasados, café, agua embotellada, Chorizos, Comida Congelada, accesorios para el Cabello, detergentes, cremas corporales y gel antibacteriales, jabón corporal, tallarines vegetales, frijoles en grano y/o congelados, chocolates y/o Dulces, envoltorios, base para tartas y repostería entre otros.

Por su parte Diana Martínez, Presidenta de Voces Vitales Honduras mencionó: “Estamos muy agradecidos con Walmart por todo el apoyo que brinda a Voces Vitales Honduras desde hace ya mucho tiempo, Primer Paso para Crecer es un programa que busca dinamizar la economía y sobre todo motivar al crecimiento a mujeres que lideran pequeñas empresas. Sin duda este programa marca un antes y un después de más de 50 empresarias que hoy tienen la oportunidad ampliar sus mercados y contribuir a la economía nacional. ”

La red de Voces Vitales tiene presencia en más de 127 países de Asia, África, Europa, Medio Oriente y Latinoamérica. En Latino América, existen capítulos en México, Argentina, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.