Con este donativo, Walmart está contribuyendo a la optimización de los recursos alimenticios que se distribuyen en beneficio de más de 28 mil personas.

Walmart de México y Centroamérica tiene entre sus causas sociales contribuir con la nutrición de las familias en los países donde opera. Es por ello que la compañía hizo el donativo de $50 mil para contribuir con la construcción de la bodega del Banco de Alimentos de El Salvador.

“Walmart está comprometido con la nutrición del país, mediante la ejecución de diversos programas. En ese sentido hemos apoyado al Banco de Alimentos desde el año 2013 donando más de 300 mil libras de alimento, sin embargo, esa cifra se duplicó en el 2018, ya que solo durante el año pasado donamos más de 309 mil libras de alimentos, haciendo un total de cerca de 700 mil libras”, explicó Claudia de Ibáñez, Subdirectora Regional de Apoyo al Crecimiento para Walmart.

El donativo que Walmart hace en esta ocasión al Banco de Alimentos de El Salvador, es una inversión en la causa de la nutrición a favor de familias salvadoreñas, las cuales son beneficiadas a través de instituciones como: Patronato Asilo Sara Zaldívar, Fundación Éxodo, Fundación Empresa y Desarrollo, Mensajeros de la Paz, Asociación Salvavidas El Salvador, Hogar de Parálisis Cerebral, Hopac; Hogar del Niño, Centro de desarrollo Infantil de Zaragoza, Asociación Desarrollo Comunal de San Miguel, entre otras.

El compromiso continúa, es por ello que además de seguir con la entrega de donativos de alimentos, Walmart en el 2016 donó un pick up al Banco, para ser utilizado en las operaciones del mismo. Ahora, este donativo de $50 mil se convierte en una importante inversión para la construcción de la bodega del Banco de Alimentos, con el objetivo de fortalecer la Cadena de Suministros, en el manejo, distribución y administración de alimentos, y que de esta manera se optimicen los productos entregados por las empresas que donan.

Walmart cuenta con diversos programas de Responsabilidad Social encaminados bajo su estrategia de Valor Compartido, en ese sentido ha invertido en los últimos diez años $1,940,711 en diversos programas sociales, generando impacto directo en más de 600 mil personas. Específicamente, durante el 2018, con una inversión de más de $430 mil, más de 43,440 personas de diferentes sectores de la población fueron beneficiadas, entre ellos: clientes, proveedores, habitantes cercanos a las tiendas y microempresarios.

Para conocer sobre este y otros programas de Valor Compartido de Walmart, se puede visitar la página en Facebook "Walmart Por la gente".

Sobre el Banco de Alimentos:

El Banco de Alimentos El Salvador, es un organismo no gubernamental sin fines de lucro, que nace con el objetivo de contribuir a aliviar el hambre y la pobreza en nuestro país. Entre las instituciones que han sido beneficiadas con el trabajo que realiza directamente el Banco de Alimentos se encuentran: el Patronato Asilo Sara Zaldívar, Remar, Fundación Éxodo, Fundación Empresa y Desarrollo, Mensajeros de la Paz, La Casa de mi Padre, Fundación Judá, Adeco Nuevo Amanecer, comunidad en Oscílala en Morazán, comunidad en Tal nique, La Libertad, comunidad en Comas agua, La Libertad, Comunidad en Yucuaiquin, La unión, Asociación Salvavidas El Salvador, UDP Dr. Hause Fundación, Iglesia Pentecostal Hispana, Asociación de Religiosos Mercedarios, Asociación Hermanas Betania, Escuela de Mejicanos e Iglesia Bautista Internacional.