Desde el 2015, el programa de Kimberly-Clark ha beneficiado a más de 37.000 personas en Latinoamérica a contar con saneamiento básico.

En Honduras, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el 2017 el 25% de la población rural no contaba con saneamiento básico y se ve expuesta diariamente a la propagación de enfermedades, sobre todo en niños. Es por eso que Scott, la marca de papel higiénico de Kimberly-Clark, en el marco de su visión social por mejorar la calidad de vida de las personas, promueve por segundo año consecutivo el programa “Baños cambian Vidas” en nuestro país.

Este programa global busca contribuir a la lucha contra la crisis sanitaria a través de la alianza que tiene con la ONG Water For People, especialista en temas de servicios de agua y sanidad e higiene. Desde el 2015, se ha beneficiado a más de 37.000 personas en Perú, Bolivia, Guatemala, Nicaragua y Honduras; otorgándoles herramientas para acceder a un saneamiento básico. Desde 2015, 119 comunidades y 58 escuelas también han obtenido ayuda para gozar de agua potable y/o servicios sanitarios dignos.

En Honduras, el programa ha impactado de manera positiva a casi 500 personas, 2 comunidades y 3 escuelas desde el 2017. El objetivo este año, es beneficiar a 17 comunidades y más de 3.300 personas de las comunidades de Chinda, San Antonio de Cortés y El Negrito en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, y Yoro respectivamente.

Buscamos contribuir con el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas del país y ofrecer un valor agregado para nuestros consumidores, al hacerlos protagonistas de este proyecto. Y es que por la compra de la edición especial del papel higiénico Scott Rindemax, estarán donando medio dólar ($0.50) a esta causa; convirtiéndose de manera automática en una pieza fundamental en esta ayuda”, explicó Natalia Tobón, Brand Manager de Scott en Centroamérica.

Estamos agradecidos a Kimberly-Clark por la campaña Baños Cambian Vidas, porque permite a Water For People facilitar el acceso a agua potable y servicios de saneamiento seguros para casi 500 personas en Honduras. Además del impacto directo, el trabajo con Kimberly-Clark también nos permite mejorar las condiciones de salud y dignidad en nuestra región.” Indicó Daniel Oporto, Director Regional para América Latina.

La edición especial de Scott Rindemax estará a la venta en los principales supermercados Walmart del país.


Madeline Mondragón, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart indicó “nos unimos con mucho entusiasmo a esta gran iniciativa porque se apega a nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las familias hondureñas, procurando siempre comunidades más prósperas, más justas y más equitativas. Como parte de nuestra estrategia de valor compartido decimos presente una vez más a esta campaña de Kimberly Clark y su marca líder Scott, porque estamos seguros que la campaña "Baños cambian vidas" impactará de forma positiva la vida de decenas de familias de nuestro país. Invitamos a nuestras clientas a visitar nuestras tiendas y adquirir la presentación de papel higiénico Scott y con su compra estarán contribuyendo directamente con la construcción de un baño digno para una familia que lo necesita”.

La situación local se suma a un contexto mundial donde, para el 2017 la OMS reporta más de 5 millones de personas en Centroamérica sin acceso a un baño. Adicionalmente se señala que, para ese mismo año en Latinoamérica, 89 millones de personas no tuvieron acceso a una higiene digna y 36 millones de personas no tenían acceso a agua potable.