350 compañías a nivel global y regional participan en cita de negocios; y 12 proveedores fueron galardonados por su excelente desempeño.

Ante ejecutivos de unas 350 compañías globales y regionales, miembros de su comunidad de proveedores, Walmart Centroamérica dio a conocer el incremento en ventas, la experiencia de compra óptima, la alta productividad, y ser el mejor lugar de trabajo, como sus pilares para el 2019, un año cargado de retos y también de oportunidades para el sector de comercio al detalle en la región.

Durante el Foro de Proveedores, realizado en Parque Viva en Costa Rica, se brindaron detalles sobre los Pilares Estratégicos de Walmart para el 2019, así como los avances de las prioridades definidas en el 2018 y las del presente año. La actividad fue liderada por Cristian Barrientos Pozo, Vicepresidente Senior y Director General Centroamérica; y Lucas Somaschini, Vicepresidente Comercial Centroamérica.

El Foro de Proveedores forma parte de las actividades de la Junta de Inicio de Año (JIA), que lleva a cabo la compañía anualmente en esta región.

“En Walmart Centroamérica, sabemos que nuestros más de 4,000 proveedores son socios fundamentales para cumplir nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las familias de Centroamérica. Por eso en un año de grandes retos, requerimos trabajar junto a proveedores pequeños, medianos y grandes, para alcanzar los pilares estratégicos que nos hemos propuesto”, comentó Aquileo Sánchez, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Walmart Centroamérica.

En la región, Walmart basa las relaciones comerciales con sus proveedores, bajo los principios de transparencia, libre competencia, buena fe, lealtad recíproca y cooperación, contenidos en el Código de Fortalecimiento de Buenas Prácticas Comerciales.

Proveedores de Excelencia

Como parte del Foro, Walmart además realizó la ceremonia de Premiación de Proveedores en diferentes categorías, como un reconocimiento a su valioso desempeño. La premiación Proveedor de Excelencia es una de las prácticas de negocio de Walmart más destacadas en sus 27 operaciones globales, y desea fomentar la alianza de negocios de largo plazo, con base en el reconocimiento y la búsqueda de la excelencia.

En esta ocasión, como Proveedor del Año, se premió a la empresa Roma Prince, con sede en Costa Rica por su valioso desempeño en el año 2018. Además la empresa Productos Alimenticios El Legado de Costa Rica, fue reconocida como la mejor PyME. Esta compañía sobresalió entre los más de 450 proveedores Pymes que forman parte del programa “Una Mano para Crecer”, que venden sus productos en las 825 tiendas que Walmart posee en Centroamérica.

Este año, Walmart premió a un total de 12 compañías de centroamérica que se destacaron por la realización de proyectos en conjunto para el desarrollo del negocio; y por sus buenos indicadores entre los cuales están crecimiento en ventas, rentabilidad, nivel de servicio, entre otros.

Premios Proveedor de Excelencia 2018

  • PyMe. Una Mano para Crecer: Productos Alimenticios El Legado (Costa Rica)
  • Tierra Fértil: Empaques Cítricos Guevara S.A. (Costa Rica)
  • Desarrollo Agroindustrial - División Cárnica: Granja Avícola Santa Fé (Costa Rica)
  • Desarrollo Agroindustrial - División Agrícola: Inversiones Rojas y Acosta S.A. (Costa Rica)
  • Excelencia País: Grupo Inbrisa (Costa Rica)
  • Abarrotes: Roma Prince (presencia regional)
  • Consumo: Essity (presencia regional)
  • Mercancías Generales, Electro y Hogar: Colchón Club (Costa Rica)
  • Textil: Zerigraph (presencia regional)
  • Logística: Grupo Agroindustrial Numar (Costa Rica)
  • Marca Privada: 3M (presencia regional)
  • Perecederos: Cargill (presencia regional)
  • Proveedor del Año: Roma Prince (Costa Rica)