La compañía propició estilo de vida saludable en feria centroamericana, de la cual participaron unas 19 PyMES de la región. Se espera que la próxima feria sea a final de año.

Centroamérica. Con la participación de más de 80 mil clientas de toda la región, Walmart de Centroamérica realizó los días 22 y 23 de marzo la feria DALE UN GIRO SALUDABLE A TU VIDA. La actividad fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la compañía con sus socios comerciales en pro de la salud de las clientas.

“Walmart Centroamerica migró su estrategia de inversión social hacia el concepto de creación de Valor Compartido. Esta estrategia nos permite tener una ventaja competitiva en el mercado, ya que identificamos un problema social y, junto a nuestros proveedores creamos una oportunidad de negocio generando un impacto positivo y sostenible para todos. Esta feria precisamente expresa cómo creamos valor hacia nuestras clientas¨ expresó Yolanda Fernández, Subdirectora de Licencia Social de Walmart Centroamérica.

La feria contó con más de 113 stands, 19 de ellos de pequeñas y medianas empresas beneficiarias del programa Una Mano Para Crecer, impulsado por Walmart. A la actividad también se unieron otros socios comerciales como Clorox, Grupo Bimbo, P&G, y servicios clínicos como CAES, Hospital Clínica Bíblica.

"Ha sido una experiencia maravillosa, hemos tenido la oportunidad de dar a conocer los beneficios de llevar un estilo de videa saludable, y de promover buenos hábitos como la ingesta de jugos naturales. A traves del CAE (Centro de Adiestramiento en Enfermería) pudimos ofrecer al público general la toma de presión arterial y de glucosa, así como higiene bucal. Nos sentimos muy orgullosos por haber dado este granito de arena", comentó Beatriz Barahona, Directora académica de CAE en Honduras.

Las clientas visitaron stands para degustar productos, recibir consejos saludables, realizarse exámenes clínicos y participar en charlas sobre cómo llevar un estilo de vida balanceado. También se impartieron clases de zumba y yoga.

En total fueron nueve las tiendas Walmart Supercenter en la región que sirivieron de sede a la feria DALE UN GIRO SALUDABLE A TU VIDA. Se espera quer la próxima edición de la feria tenga lugar a finales de año.

Tiendas participantes de la Feria “Dale un giro saludable a tu vida"

PAÍS

TIENDA WALMART