En 2018 Tierra Fértil adquirió productos agrícolas a pequeños y medianos productores centroamericanos por más de US$40millones.

Walmart de México y Centroamérica realizó el pasado 26 de marzo su primera jornada de voluntariado regional en beneficio de los productores agrícolas de centroamericanos.

En la jornada de voluntariado participaron 134 pequeños y medianos productores, proveedores de Walmart de toda la región. Los mismos fueron capacitados en temas como: Buenas Prácticas Agrícolas, Buenas Prácticas de Manufactura, Libre Competencia y Ética en los Negocios.

Los productores, con el apoyo de 115 asociados de Walmart, durante la jornada de voluntariado realizaron un autodiagnóstico para determinar sus fortalezas, oportunidades de mejora y compromisos para hacer crecer más a sus pequeñas empresas agrícolas y, con ello, continuar mejorando la calidad de vida de sus familias y de las comunidades en donde residen.

“En Walmart hemos migrado nuestra estrategia de inversión social hacia el concepto de creación de Valor Compartido. Esta estrategia nos permite tener una ventaja competitiva en el mercado y junto con nuestros socios comerciales, generamos un impacto en la sociedad. Es el caso de nuestro Programa Tierra Fértil buscamos asegurarle a nuestros productores acceso a mercado y la realización de compras directas, asegurando el abastecimiento de nuestras tiendas con productos de calidad a los mejores precios del mercado”, declaró Yolanda Fernández, Subdirectora de Licencia Social de Walmart Centroamérica.

Tierra Fértil beneficia a más de 500 pequeños productores agrícolas centroamericanos e impactando positivamente a más de 4,000 familias.

“Este evento me parece interesante, apoya 100% la gestión que realiza el productor tratando de seguir los estándares de calidad. Sabemos que la empresa (Walmart) tiene una presencia importante en el país y nosotros como pequeños productores nos interesa ir creciendo de la mano con una empresa tan importante como es Walmart.” Comentó Eduardo Coronel, de la PyMe Agrícola SUFRUTHO.

En 2018, Tierra Fértil adquirió productos agrícolas a pequeños y medianos productores por más de US$40millones en Centroamérica.

País

Cantidad de Proveedores