El objetivo es capacitar, formar y asesorar a PyMEs manufactureras para mejorar y optimizar la competitividad de sus negocios.

Walmart de México y Centroamérica continúa con su firme compromiso de contribuir al desarrollo y formalización de la economía regional, por ello voluntarios asociados de Walmart brindaron capacitación y asesoría empresarial, profesional y personalizada a PyMEs que pertenecen al programa Una Mano para Crecer.

Una Mano para Crecer forma parte de la iniciativa de Valor Compartido para impulsar el desarrollo de los fabricantes de pequeñas y medianas empresas (PyMEs), y cuenta con tres pilares: proponer productos nuevos, capacitar y dar acompañamiento.

Este programa está integrado por cerca de 450 proveedores, a los cuales Walmart Centroamérica les compró en el 2018, US$36 millones en artículos alimenticios, de cuidado personal, textiles y otros, disminuyendo la necesidad de importación y mejorando el ingreso familiar.

“La importancia de realizar voluntariados profesionales a nuestras PyMEs manufactureras, radica en transmitir nuestros conocimientos, para fortalecer a los emprendedores y contribuir al crecimiento de sus empresas mediante el entendimiento de los procesos internos y solucionando los retos que enfrentan para poder desarrollar sus productos”, expresó Ana Fran Villatoro, Gerente del programa Una Mano para Crecer para Centroamérica.

En Walmart estamos convencidos de que las PyMEs representan un motor de desarrollo para la dinamización de la economía centroaméricana. Por lo que brindar estas asesorías apoya al crecimiento de nuestros Pequeños y Medianos empresarios”, finalizó, Villatoro.

Las 118 PyMEs participantes fueron capacitadas por varias áreas de la compañía: Comercial-Modulares, Legal, Exportación; entre otras.