La tienda número 100 es una Maxi Despensa ubicada en Campos Verdes, Lourdes.

El Salvador. - Walmart de México y Centroamérica continúa invirtiendo en El Salvador y generando nuevas fuentes de empleo, para mejorar la calidad de vida de las familias salvadoreñas. Es por ello que, como parte del constante crecimiento, la compañía abrió las puertas de la tienda número 100 en todo el territorio nacional.

La nueva tienda es la número 15 del formato de Maxi Despensa, la cual contó con una inversión de más de $4 millones y está ubicada en Urb. Campos Verdes, Avenida Campos Verdes, frente a Plaza Campos Verdes, Colón, La Libertad.

La nueva tienda generó 35 nuevos empleos fijos, cuenta con un área de tienda de 1,883.24 m2, un Área de sala de ventas 1,436 m2, con estacionamientos para 54 vehículos, incluidos 4 espacios para personas con discapacidad.

La nueva Maxi Despensa Campos Verdes, tendrá un horario de atención de domingo a jueves de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., y de viernes a sábado de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. En ella los clientes podrán encontrar precios bajos siempre y más de 10,000 productos, además contará con un extenso surtido de electrodomésticos y muebles; sumados a los demás productos de abarrotería, carnes, frutas, vegetales y demás alimentos, que provienen de pequeños y medianos proveedores locales, quienes se ven beneficiados con la inauguración de esta nueva tienda.

"En Walmart nuestra filosofía y finalidad es apoyar el progreso de las familias de comunidades cercanas a nuestras tiendas. Sabemos que, con Maxi Despensa Campos Verdes, los habitantes de la zona tendrán un lugar mucho más cerca donde realizar sus compras, sin recorrer grandes trayectos, encontrando todo lo que necesitan para el hogar en un solo lugar.” expresó Claudia de Ibáñez, Sub Directora Regional de Apoyo al Crecimiento y Gerente de Asuntos Corporativos para Walmart de México y Centroamérica.

Con esta construcción Walmart de México y Centroamérica sigue creciendo en El Salvador a través de sus formatos y suma 100 tiendas ubicadas en todo el territorio nacional, brindando productos de calidad a toda la población.
Edificación de nueva Maxi Despensa Campos Verdes reduce el impacto al medio ambiente.

Uno de los aspectos más sobresalientes de Maxi Despensa Campos Verdes es su diseño planificado para que sus operaciones se realicen de la forma más sostenible posible, pues contempla el uso de iluminación LED a su interior y exterior, humificadores, equipos de monitoreo y automatización de las instalaciones conocidos como administradores de energía, así como gases refrigerantes y aire acondicionado de menor impacto al ambiente, además el 30% del área de terreno es área permeable gracias a la instalación de losetas tipo “Gramoquin”.

Walmart en El Salvador.
Actualmente en El Salvador existen 5 tiendas Walmart, 17 La Despensa de Don Juan, 15 Maxi Despensa y 63 Despensas Familiares, mediante las cuales la compañía genera empleo a miles de salvadoreños.

Walmart cuenta con más de 4,500 asociados, distribuidos entre las 100 tiendas, las plantas de carnes, planta Hortifruti y oficinas administrativas.

En los últimos 6 años Walmart ha invertido más de $242 Millones entre aperturas y remodelaciones de tiendas, así como modernización tecnológica, sostenibilidad, expansión de planta y compra de equipo.

La operación de Walmart se centra en hacer crecer a toda su cadena de valor, es por ello que Walmart compra a productores agrícolas locales el 60% de las frutas y hortalizas que comercializa en sus tiendas, con esto se disminuye la necesidad de importación de otros países del área.

Además, durante el 2018, Walmart compro más de US$10.8 millones en productos agrícolas, para ser distribuidos en los cuatro formatos de tienda: Walmart, Despensa de Don Juan, Maxi Despensa y Despensa Familiar.

Asimismo, Walmart compra aproximadamente más de US$3.8 millones a PyMEs salvadoreñas, en las categorías de abarrotes, textil, artículos de uso personal, entre otros, lo cual se traduce en crecimiento y sostenibilidad para estas pequeñas y medianas empresas, pues encuentran en Walmart a un aliado para llevar sus productos a zonas alejadas y así diversificar sus zonas de venta.