Centroamérica, 27 de junio de 2019. Walmart de México y Centroamérica fue reconocida como una de las 25 empresas líderes de la región, como resultado del estudio de Empresas Líderes en América Central y República Dominicana 2019, siendo evaluada exitosamente en Guatemala, El Salvador y Costa Rica en las categorías de: Sostenibilidad Digital, Cultura Organizacional, Innovación, Agilidad de Aprendizaje.

El estudio estuvo a cargo de Revista Summa junto a Korn Ferry Institute, empresa experta en realizar investigaciones y análisis sobre talento humano y liderazgo. Se tuvo como base una encuesta electrónica realizada a 400 ejecutivos, dueños de empresas locales, regionales y multinacionales, quienes evaluaron diferentes compañías y la propia, respecto a los pilares valorados en las categorías participantes. La encuesta se realizó durante los meses de febrero, marzo y abril de este año.

“Nos sentimos muy honrados por este reconocimiento, es muy satisfactorio y a la vez reafirma que las acciones implementadas en la operación, conllevan a ofrecer un mejor lugar de trabajo para los asociados y servicios eficientes para nuestros clientes. El compromiso permea y motiva en todos los niveles cuando el motor que nos inspira es parte de nuestra cultura”, Gabriela Gutierrez, Vicepresidenta de Desarrollo Inmobiliario de Walmart de México y Centroamérica.

El estudio de Empresas Líderes en América Central y República Dominicana 2019 define los alcances que actualmente presentan las compañías, convirtiéndose en una herramienta útil para conocer la medición de su proyección actual, analizar los resultados de los programas que han implementado y tomar decisiones para futuros proyectos.