Costa Rica. - Walmart de México y Centroamérica continúa apoyando a las PyMes nacionales. En esta oportunidad lo hace a través de la campaña Llevate a casa lo mejor de Costa Rica”.

La iniciativa consiste en mostrar en las 12 tiendas Walmart de todo el país los productos que ofrecen 18 PyMes costarricenses. Los productos se colocan en llamativas góndolas identificadas con el nombre de la campaña y que, a través de un código QR ofrece a los clientes la posibilidad de conocer más de cerca la estrategia de Valor Compartido de Walmart, que posibilita el apoyo directo a las PyMes con programas como Una Mano para Crecer. La idea es que los productos exhibidos en la góndola se roten de manera mensual.

“Nuestra estrategia de inversión social nos permite trabajar de la mano con los socios comerciales; impulsándolos y capacitándolos con programas como Una Mano para Crecer, que actualmente apoya a 447 PyMEs en Centroamérica y a 162 en Costa Rica”, expresó Yolanda Fernández, Subdirectora de Licencia Social de Walmart Centroamérica.

Dentro de las PyMes participantes en esta campaña se encuentra El Legado que está ofreciendo a todas las clientes chocolates con almendras en presentaciones de 100 gramos.

“Me siento muy orgulloso, ya que Walmart es una empresa muy grande y uno lo asocia a que nuestra empresa es competitiva, que está a la altura para estar en las góndolas de los supermercados de la cadena y que supera las expectativas como PyMe. Finalmente, se demuestra que en Costa Rica se tiene capacidad en producción, competitividad, recurso humano y logística”, explicó Rodolfo Roselló, Gerente General de El Legado.

Como parte del programa Una Mano para Crecer, Walmart realizó compras por $15,3 millones a Pymes.

Además, durante junio de este año se dio un crecimiento de un 140% en artículos participantes de tres proveedores, quienes exhiben de manera novedosa sus productos. Este año esperamos beneficiar a 21 proveedores en el país con la campaña, la cual se extenderá a todas las tiendas Walmart de Centroamérica en los próximos meses.

Pymes participantes en Costa Rica

PYME

PRODUCTO

BLUE ZONEGUANACASTE

BLUE ZONE MIEL ABEJA PURA

PRODUCTOS ALIMENTICIOS EL LEGADO

CHOCOLATE ALMENDRA EL LEGADO

FERNADEZ GONZALEZ MIRLEY

CHILERO PICAN TICAS PICANTE

CHILERO PICAN TICAS SUAVE

GRUPO INDUSTRIAL PAMA S.A.

PREMEZCLA PARA PAN LIBRE GLUTEN

JINCA FOODS S.A.

JINCA FOODS GOJI BERRY COCONUT

JOLIES DE COSTA RICA, S.A.

MANTEQUILLA COCO JOLIES NATURAL

MANTEQUILLA ALMENDR JOLIES NATURAL

SUCATO TRADING COSTA RICA

B FRUT BANANO 6 PACK

B FRUT FRUTAS 6 PACK

CORPORACION AGUADULCE CA SA

AGUA DULCE BEBIBLE C JEN

AGUA DULCE BEBIBLE C LIM

ALIMENTOS DEL VALLE, S.A.

LUSTIGARAND GOJI

DISTRIBUIDORA MAGNA

MAGNA PALMITO

VINICOLA COSTARRICENSE VICOSA S. A.

TEBER TINTO DULCE

BIZCOCHOS NURIA LIMITADA

NURIA BIZCHO CON QUESO

PRODUCTOS ARTESANALES ESA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

ESA GALLETAS SEMILAS SF

ESA GALLETAS ARANDANO SF

ESA GALLETAS ALMENDRA SF

ESA GALLETAS AVENA SF

FRUTA DULCE DE COSTA RICA SA

KALEI MERMELAD MARAC

APIARIOS DEL PACIFICO S.A.

PANAL ROD MIEL ABEJA

MONICA PALMA GONZALEZ