Walmart de México y Centroamérica, como parte de su estrategia de Valor Compartido, tiene entre sus causas sociales contribuir a la nutrición de las familias en los países donde opera. Es por ello que la compañía hizo el donativo de $50,000.00 para contribuir a la construcción de la bodega del Banco de Alimentos, la cual está ubicada en: km. 26 ½ carretera a Sonsonate, Boulevard Bazzini.

“Walmart está comprometido con la nutrición del país, mediante la ejecución de diversos programas. En ese sentido hemos apoyado al Banco de Alimentos desde el año 2013 hasta junio 2019 un total de 1,280,000 libras y $1,016,835.73” Explicó Claudia de Ibáñez, Subdirectora Regional de Apoyo al Crecimiento para Walmart.

El donativo que Walmart hizo para la construcción de la bodega del Banco de Alimentos de El Salvador es una inversión en la nutrición de las familias salvadoreñas, las cuales son beneficiadas a través de instituciones como: Patronato Asilo Sara Zaldívar, Fundación Éxodo, Fundación Empresa y Desarrollo, Mensajeros de la Paz, Asociación Salvavidas El Salvador, Hogar de Parálisis Cerebral, Hopac; Hogar del Niño, Centro de desarrollo Infantil de Zaragoza, Asociación Desarrollo Comunal de San Miguel, entre otras.

El compromiso continúa, es por ello que además de continuar entregando donativos de alimentos, Walmart, en el 2016, donó un Pick Up al Banco de Alimentos para ser utilizado en las Operaciones de la misma., es por ello que el donativo de $50 mil, fue una importante inversión para la construcción de bodega del Banco de Alimentos, ya que se podrá fortalecer la Cadena de Suministros, el manejo, distribución y administración de alimentos y que de esta manera se optimicen los alimentos entregados por las empresas que donan.

Walmart cuenta con diversos programas de Responsabilidad Social encaminados bajo su estrategia de Valor Compartido, en ese sentido ha invertido en los últimos diez años $1,940,711 en diversos programas sociales generando impacto directo en más de 600 mil personas. Específicamente, durante el 2017, con una inversión de más de $457 mil, aproximadamente más de 89 mil 600 personas de diferentes sectores de la población fueron beneficiadas, entre ellos: clientes, proveedores, habitantes cercanos a las tiendas y microempresarios.

Para conocer sobre este y otros programas de Valor Compartido de Walmart se puede visitar la fan page: Walmart Por la gente.