Nicaragua.- El Programa Banco de Alimentos de Nicaragua, una iniciativa administrada por Fundación el Maná e impulsada por empresas del sector privado para mejorar la nutrición de los segmentos más vulnerables de la población nicaragüense, invita a la población a participar en una jornada de recolección de alimentos que se realizará los días 16, 17 y 18 de octubre en tiendas seleccionadas Palí, Maxi Palí, La Unión y Walmart.

Empresas también entregarán donaciones directas

Las empresas donantes del Programa Banco de Alimentos de Nicaragua también realizarán sus donaciones directas al mismo, organizarán jornadas de voluntariado y jornadas internas de recolección de alimentos entre sus asociados y colaboradores, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

La jornada de recolección de alimentos “Un gran corazón se pesa en libras, Alimentos para todos”, se realizará en el contexto del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre para concientizar sobre el problema alimentario y fortalecer la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

El Programa Banco de Alimentos de Nicaragua atiende a más de 48,000 personas en promedio al mes, gracias al esfuerzo conjunto de sus principales donantes: Walmart de México y Centroamérica, Cargill de Nicaragua, Claro Nicaragua, Panadería Aurami, Corporación Montelimar, Probell Publicidad, Iguana Producciones y Distribuidora Dinant.

José Angel Rodriguez Cerda, Coordinador Nacional del Programa Banco de Alimentos de Nicaragua, explicó que este grupo de empresas impulsa sostenidamente dicha iniciativa. Destacó que este año también están organizando la jornada de recolección de alimentos entre la población en general para que pueda sumarse a esta noble causa.

En ese sentido población en general, vecinos y clientas podrán entregar su donación de alimentos los días 16, 17 y 18 de octubre en áreas debidamente identificadas en el piso de venta de 16 tiendas:

• Walmart Carretera Sur
  • Supermercados La Unión Carretera a Masaya y Nejapa en Managua; así como en La Unión León y La Unión Granada
  • Maxi Palí Ciudad Sandino, Maxi Palí Waspan, Maxi Palí Oriental y Maxi Palí Mayoreo en Managua; así como en Maxi Palí Estelí y Maxi Palí Rivas
  • Palí Rubenia, Palí Las Mercedes, Palí Primero de Mayo, Palí La Primavera y Palí Zumen en Managua.

Destacó que toda donación de alimentos es muy valiosa, pero destacó que los beneficiarios del Programa Banco de Alimentos necesitan sobre todo granos básicos (arroz, frijoles y maíz), azúcar, leche UHT, cereales, pastas y enlatados, entre otros.
Las donaciones beneficiarán a 72 organizaciones sociales que atienden a niños y niñas de centros infantiles, casas hogar, centros escolares y centros de refugio; personas de la tercera edad en asilos, comedores de iglesias de todas las denominaciones, hospitales o abandonados; mujeres en centros de refugio, centros de asistencia y casas maternas; así como jóvenes en alto riesgo que residen en centros de recuperación e inserción.

El Programa Banco de Alimentos de Nicaragua también apoya a organizaciones que trabajan en pro del rescate y cuido de los animales. Por ello, también requiere de la donación de alimentos para mascotas. El Programa apoya mensualmente a más de 300 mascotas.

“La nutrición es uno de los pilares de nuestra Estrategia de Valor Compartido, es decir nuestra inversión social. Es por ello que, desde el año 2011, hemos venido impulsando el fortalecimiento operativo e institucional del Programa Banco de Nicaragua. Invito a nuestras clientas de Palí, Maxi Palí, La Unión y Walmart a sumarse a esta noble causa”, declaró María Martha Rodríguez Gómez, Coordinadora de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica.