Nicaragua.- La Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca) entregó a Walmart de México y Centroamérica un reconocimiento por el sólido compromiso de la compañía para apoyar la recuperación de los niños y niñas con cáncer.

El reconocimiento fue entregado por Amalia Frech, Presidenta Fundadora de Conanca a Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos, así como a María Martha Rodríguez y Mario Moncada, coordinadores de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica.

Rodríguez destacó que este reconocimiento fue recibido a nombre de todos los asociados de la compañía que participan en las diversas iniciativas de Valor Compartido, es decir la inversión social, que la compañía realiza a favor de los niños y niñas con cáncer atendidos por Conanca.

Walmart realiza jornadas de voluntariado, entrega donaciones de alimentos y productos de aseo, así como donaciones monetarias y donación de espacio para la colocación de alcancías de Conanca en tiendas seleccionadas Pali, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y tiendas Walmart, como parte de su sostenido compromiso con los niños y niñas con cáncer.

Recientemente, en el contexto del Día Mundial de la Alimentación que se celebra cada 16 de octubre, asociados de tiendas, Centro de Distribución, Oficinas Centrales y plantas de Desarrollo Agroindustrial (Hortifruti e Industrias Cárnicas Integradas), realizaron una jornada de voluntariado en la Casa Albergue de Conanca.

Durante esta jornada los asociados, a nombre de Walmart de México y Centroamérica, prepararon y entregaron 120 paquetes alimenticios a los niños y sus familias. Los asociados también participaron en actividades didácticas y recreativas con los niños y niñas, que incluyeron pintar a Mama Lucha, la Campeona de los Precios Bajos.

Conanca es una asociación civil sin fines de lucro, organizada y constituida en 1994, con el objetivo principal de apoyar de forma integral a todos los niños y niñas que son atendidos en el Departamento de Hemato-Oncología, del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.