Centroamérica.- Las clientas de las tiendas Walmart y Maxi Bodegas tendrán a su disposición en el Día Más Barato del Año, del viernes 1 al domingo 3 de noviembre próximos, más de 700 productos, de todas las categorías de las tiendas, a precios nunca antes vistos en los últimos cinco años.

Se calcula que las ventas del Día Más Barato del Año podrían generar un ahorro de más de USD20 millones para las familias de Centroamérica. En Costa Rica, por ejemplo, esto significaría ahorros por USD10 millones, unos 5,800 millones de colones.

Este año, luego de escuchar las necesidades de las clientas, como novedad el Día Más Barato del Año incluye 100 productos para la despensa del hogar como abarrotes, productos frescos, artículos de limpieza y cuidado personal, cuyos precios están garantizados como los bajos del año. Estos se unen a otros 600 artículos de las diferentes áreas de la tienda, con el propósito de ayudar en el ahorro de las familias, durante esta época previa a la Navidad y fin de año.

Entre los artículos a precios increíbles de las 32 tiendas Walmart y las 155 Maxi Bodegas del país, se podrán encontrar electrónicos como pantallas de televisión y celulares alta gama de reconocidas marcas, artículos para el hogar, juguetes, ropa para toda la familia y motocicletas.

“Ante la difícil situación económica que enfrenta el país, queremos contribuir con el ahorro de las familias, y agradecer a la vez, la preferencia y lealtad de las clientas. Es por eso que en esta oportunidad estamos incluyendo artículos de todas las categorías de nuestras tiendas como una forma de ayudar a la economía de los hogares”, explicó Cristina Roski, Vicepresidenta Compras de Walmart Centroamérica.

Para las clientas que visiten las tiendas Walmart y las Maxi Bodegas, que estarán abiertas en los horarios especiales (ver recuadro), los descuentos son hasta de un 50%.

Walmart insta a las clientas a administrar responsablemente sus finanzas, promoviendo el uso adecuado del crédito. Para quienes tienen capacidad de pago y deseen adquirir productos a crédito, se ofrecerán atractivas facilidades a través de la tarjeta de Walmart Amex de BAC Credomatic.

La tarjeta Walmart Amex ofrece hasta 24 cuotas mensuales sin interés (con exepción Nicaragua). Quienes lo deseen pueden adquirir esta tarjeta en las sucursales del BAC y en las tiendas Walmart y Maxi Bodegas. Como ventaja adicional, los artículos que se adquieran con esta tarjeta dispondrán de un año de garantía extra.

También pueden disponer de la llamada Cuota Fácil (para Costa Rica y Guatemala): se trata de un crédito personal no ligado a tarjeta de crédito: donde se puede elegir el plazo, se ofrece una tasa de interés preferencial, sin penalizaciones por pago adelantado, sin fiador y se le aprobará en la misma tienda.

La clienta tiene la opción de elegir donde pagar: en las tiendas, en las sucursales de BAC o por medio de la banca electrónica.