Décimotercera tienda en ese formato

Walmart de México y Centroamérica inauguró esta mañana en el cantón de Pérez Zeledón su décimotercera tienda del formato Walmart beneficiando a vecinos de la zona y sus alrededores con más de 150 nuevas fuentes de empleo.

La nueva tienda representa una inversión de ₡6.022 millones de colones y cuenta con un piso de ventas de 4.620 m2, que incluyen áreas de electrónicos, textil, hogar, abarrotes, farmacia, frescos y panadería, entre otras.

“La ciudad de San Isidro es una de las más importantes del país debido a su gran potencial comercial, sabemos que la apertura de esta nueva tienda ayudará en la reactivación económica de la zona y alrededores gracias a toda la actividad que se genera alrededor de una apertura de un comercio de estas dimensiones”, señaló Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos.

Las nuevas instalaciones cuentan con 208 espacios de estacionamiento y su diseño incluye importantes avances en sistemas de ahorro de energía consecuentes con la política de sostenibilidad de Walmart en el país. El manejo de la iluminación, enfriamiento y manejo del agua están entre esas medidas presentes en la tienda.

El nuevo local se ubica 800 metros norte del Mall Plaza General, frente a Auto Mundial y el horario de atención es de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 10 p.m.

Nuevos servicios

Walmart Pérez Zeledón cuenta con servicios adicionales como envío de remesas, farmacia así como servicios financieros y una moderna cafetería.

Se incorpora también el sistema self scan o auto escaneo, el cual le permite a las clientas marcar sus productos mediante el código de barras en puestos destinados para ello y al final cancelarlos en las cajas asignadas en efectivo o con tarjeta.

La tienda inaugurada este viernes 01, es además la primera de este formato que se inaugura con el esquema de 100% empaque de origen, lo que significa que productos como carnes y mariscos llegan a la tienda listos para la venta en envoltorio sellado desde nuestro centro de distribución.

“Con esto garantizamos que nuestras clientas tengan la certeza de llevar un producto absolutamente inocuo que no es manipulado ni en el traslado ni en la propia tienda”, comentó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos.
Otra novedad que presenta la tienda es la inclusión de una línea moderna y diferente en lo que se refiere al mobiliario en las áreas de frutas, verduras y panaderías, lo que le brinda mayores facilidades a la clienta.