Un grupo de 20 asociados del supermercado La Unión, en Villa Fontana, participó en una jornada de voluntariado para fomentar el uso de bolsas reutilizables y, con ello, reducir el uso de bolsas plásticas de un solo uso para aportar como comunidad a la protección del medio ambiente.

Como parte de la campaña #SinBolsasPorFavor, durante la jornada de voluntariado, los asociados intercambiaron 335 bolsas reutilizables por bolsas de plástico que los clientes llevaban al terminar sus compras, al mismo tiempo que los invitaron a llevar las bolsas reutilizables durante su próxima visita a supermercado La Unión Villa Fontana.

La jornada de voluntariado representó un acumulado de 80 horas de labor social.

Con la campaña #SinBolsasPorFavor, en las tiendas Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y tiendas Walmart, se invita a las clientas a utilizar bolsas reutilizables en lugar de las bolsas plásticas de un solo uso.

La promoción de las bolsas plásticas reutilizables forma parte de un plan de acción mucho más amplio e integral que contempla iniciativas como el reciclaje y reutilización de diversos materiales.

Por año, Walmart Centroamérica recolecta más de 26.000 toneladas métricas de plástico y cartón que son enviadas a plantas de reciclaje para su respectivo manejo, previniendo con esto la saturación de los rellenos sanitarios y la contaminación del medio ambiente.