Participaron 102 asociados logrando 168 horas de voluntariado

Más de 65 niños, niñas y jóvenes con discapacidad de Managua recibieron alegría y regalos gracias al programa Haz Magia de Walmart de México y Centroamérica. Hortifruti, una de las plantas de desarrollo agroindustrial en Nicaragua, recibió a los niños y jóvenes del Colegio Cristiano de Sordos Isaías 28:19 y el Hogar de Protección Pajarito Azul.

El programa Haz Magia permite a los asociados de nuestras tiendas (Maxi Pali, La Unión y Walmart), oficinas centrales, plantas de desarrollo agroindustrial (Hortifruti e Industrias Cárnicas Integradas) y centros de distribución apadrinar a un niño o niña y participar en celebraciones especiales para entregarles un regalo en víspera de Navidad.

Nuestros asociados también tuvieron la oportunidad de compartir con ellos una mañana llena de alegría, color, música y, sobre todo, mucho amor. Los asociados de Hortifruti participaron activamente en diversas dinámicas con los niños, niñas y jóvenes con discapacidad, que incluyeron juegos y bailes interactivos.

Cabe destacar que una parte de los asociados están certificados en el aprendizaje de lenguaje de señas como parte del Programa de Inclusión Laboral de la empresa.

Los asociados también compartieron una merienda de frutas, con el fin de promover la sana alimentación entre los niños, que se hicieron acompañar de sus maestros y tutores.

En el evento realizado en Hortifruti participaron 102 asociados, entre voluntarios y padrinos, que juntos acumularon un total de 168 horas de voluntariado.

Con la realización de Haz Magia en Hortifruti, Nicaragua, inicia la celebración anual 2019 de dicho programa para beneficiar a la niñez nicaragüense que es atendida por organizaciones sociales locales que trabajan en educación, inclusión, integración y nutrición.