Walmart de México y Centroamérica recibe cuatro galardones por temas de inclusión

Walmart de México y Centroamérica recibió dos reconocimientos 'Costa Rica Incluye' en la categorías "Contratación Inclusiva" y "Comunidad e Inclusión". Además, obtuvo dos menciones de honor en las categorías "Periodismo Inclusivo" y "Construción Nueva".

Los cuatro galardones fueron entregados este martes 3 de diciembre durante la Sétima Edición del Reconocimiento “Costa Rica Incluye”, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El reconocimiento es impulsado por Casa Presidencial, la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), en alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"La inclusión es parte de nuestros valores como Compañía donde buscamos el respeto por el individuo. Asimismo, por medio del programa Walmart Sin Barreras incentivamos la participación de talento diverso en igualdad de oportunidades en todos los niveles de la organización y estamos comprometidos en generar un ambiente laboral inclusivo que respete y valore las diferencias individuales”, explicó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart Costa Rica.

La Compañía cuenta con 264 asociados con discapacidad en Costa Rica y con 1.000 en Centroamérica, los cuales trabajan en los diferentes formatos, así como en Centros de Distribución, plantas y oficinas centrales.

Acerca del reconocimiento

Costa Rica Incluye es un reconocimiento nacido en el marco del Plan Nacional de Inclusión Laboral, que busca galardonar las iniciativas, programas, políticas y acciones del sector empleador privado y público del país, que generen inclusión laboral y accesibilidad para personas con discapacidad como una estrategia de sostenibilidad empresarial y nacional.