140 oportunidades laborales para los habitantes de la zona
Construcción contará con una inversión de más de $15 millones

Santa Ana, Guatemala, 8 de enero de 2020 Walmart de México y Centroamérica realizó una feria de empleo donde se ofrecieron 140 plazas con motivo de la próxima apertura del nuevo Walmart Santa Ana.

Durante la feria se ofrecieron oportunidades laborales en diferentes áreas como jefatura, cajeros, auxiliares y personal para área de carnes y verduras, textiles, farmacia, entre otras. Todas las plazas para habitantes del sector de Antiguo Cuscatlán.

"En Walmart nuestra filosofía y finalidad es apoyar el progreso de las familias de comunidades cercanas a nuestras tiendas, beneficiando con ello a muchos habitantes que podrán trabajar más cerca de sus hogares. Por eso Walmart realiza esta feria de empleo recibiendo a muchos aspirantes de Antiguo Cuscatlán, con la convicción de seguir creciendo y generar desarrollo económico a las familias salvadoreñas”, Aseguró Claudia de Ibáñez, Sub Directora de Apoyo al Crecimiento para Walmart

Son más de 100 ferias de empleo las que han realizado a lo largo de 6 años, en donde se han contratado a más de 4,000 personas que ahora son parte del personal de los diferentes formatos de tienda con los que cuenta la compañía.

“Seguimos incrementando las oportunidades de empleo con nuestras nuevas tiendas, el inicio de operaciones de esta nueva tienda es parte del constante proceso de expansión de la compañía en el territorio salvadoreño. De esta manera, contribuimos a mejorar las condiciones de vida de las comunidades cercanas a nuestras salas de ventas”, indicó Claudia de Ibáñez

Un nuevo Walmart

En El Salvador hay 5 Walmart, ubicados en Escalón, Constitución, Soyapango, San Miguel y Santa Elena. La construcción del sexto Walmart, que ya se encuentra con más del 45% de avance, contará con una inversión de más de $15 millones y ocupará 15 mil metros cuadrados, con un área de venta de 4,629 metros cuadrados y 194 espacios de estacionamiento,

Estará ubicado en Prolongación Avenida Independencia, Boulevard Los 44, Cantón Loma Alta, Santa Ana.

Además, se ofrecerá oportunidades de crecimiento para pymes salvadoreñas que actualmente proveen a Walmart a través del programa Una Mano para Crecer, asimismo se beneficiarán a 300 proveedores agrícolas que actualmente surten el 60% de nuestras frutas y verduras de la cadena de tiendas a través del programa Tierra Fértil.