Tienda contará con más de 4.500 productos y servicios como cambio de remesas

Guatemala, 10 de enero de 2020. Despensa Familiar inicia el 2020 con excelentes noticias, abriendo las puertas de su nueva tienda en Aguacatán, Huehuetenango. El plan de expansión de la cadena es continuar creciendo y brindar oportunidades de empleo en distintas regiones del Guatemala, como lo demuestra la reciente inauguración, la cual permitió la generación de casi 20 empleos directos.

La nueva Despensa Familiar está ubicada en la 4ta. calle de la zona 4 de Aguacatán, un punto de gran afluencia para que los vecinos puedan realizar cómodamente sus compras. La construcción mide 406 m2, incluyendo un parqueo para vehículos y motocicletas.

Más de 4,500 productos

• Abarrotes
  • Carnicería
  • Frutas
  • Vegetales
  • Lácteos
  • Artículos de higiene personal

La tienda atenderá a los vecinos en un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Adicionalmente, en caja ofrecerán los servicios de cambio de remesas, recargas telefónicas y compra de tarjetas de regalo.

Consumo responsable

Un pilar en la operación de la cadena es la implementación de tecnologías que permita alcanzar los objetivos de ahorro energético y manejo de desechos como sistemas de refrigeración de alto rendimiento, iluminación LED y planta de tratamiento de aguas residuales.

En febrero de 2019, la cadena lanzó la campaña #SinBolsasPorFavor con la cual se busca incentivar el consumo responsable, invitando a sus clientes a que prefieran utilizar bolsas reutilizables. Durante el primer año de la campaña, se lograron retirar de circulación más de 45 millones de bolsas plásticas en Guatemala.